Monday, April 30, 2012

Ana Maria Llopis, Comparte con "China Club” su Experiencia Personal y Empresarial



(China Club – Madrid, 26 de abril)  China Club, asociación de profesionales chinos en España, ha invitado a Ana Maria Llopis, presidenta del Consejo de Administración de Grupo DIA, fundadora de Ideas4all,  a compartir su experiencia personal y empresarial, entre otros, de construir “una red social de las ideas” en Palacio de Miraflores, sede de Casa Asia en Madrid.

En la presencia de Margaret Chen, Presidenta de China Club, los socios de China y los amigos de Casa Asia, Ana María Llopis ha compartido sus experiencias personales sobre la creación de la empresa, gestión de equipos, equilibrio de la vida personal, etc. 

Ideal4all (http://ideas4all.com/) es un concepto moderno e innovador que vía una aplicación online, las personas con ideas, desde las más simples hasta las más complejas, las pueden contribuir y compartir.  Tanto las entidades, empresas como los individuales que necesitan una solución pueden encontrar, implantar y aplicar en los negocio y servicios de esas ideas. En realidad, esta iniciativa emprendedora ha recibido el premio FICOD mejor start-up 2009, y ha quedado Finalista del BBVA Open Talent  2010.  El objetivo de establecer esta plataforma de conectividad, se trata de estimular la creatividad  y contribuir al ”Global Brain” convirtiéndose en el un espacio de ideas sin frontera. 

Los socios de China Club y amigos de Casa Asia, que provienen de diferentes sectores, han demostrado un gran interés de participar a las actividades de esta red social de las ideas después de conocer este gran desafío empresarial y la relevancia de convertir las ideas innovadoras a oportunidades de negocios comerciales. Gracias a esta charla, todos los asistentes están dispuestos a tomar su iniciativa de promover la creatividad dentro de sus correspondientes organizaciones.

Acerca de China Club

 China Club (Spain) es una asociación privada sin amino de lucro, formada por los profesionales chinos con experiencia laboral en las empresas y entidades Españolas. Los asociados  poseen títulos universitarios o postgrados con capacidad de idiomas.  China Club servirá como una plataforma tanto para favorecer el intercambio de experiencias entre los socios como para la integración social en España.

Los objetivos de China Club son: ayudar a los profesionales chinos en su desarrollo profesional en España, elevar la imagen de integración social y empresarial de la sociedad china en la española, mejorar el reconocimiento de los profesionales chinos en las empresas e intercambiar experiencias profesionales para mejorar sus capacidades y contribución a las empresas. 


Acerca de Ana María Llopis

Ana María Llopis, Fundadora y Consejera Delegada de ideas4all, se doctoró en la Universidad de California Berkeley en Ingeniería de la Ciencia de los Materiales, Cum Laude, y es licenciada en Física Summa Cum Laude por la Universidad de Maryland, con especialización principal en Matemáticas.

Desde el 5 de julio de 2011 Ana María ocupa la presidencia no ejecutiva del Consejo de Administración de DIA. Tras la entrada de la compañía en el IBEX 35 el pasado 2 de Enero de 2012, la Sra. LLopis se convirtió en la primera mujer que preside el Consejo de Administración del selectivo español. Ofrece conferencias sobre Innovación Abierta, emprendedores en internet, y sobre la Mujer en la Empresa y Administración Corporativa. También forma parte de la Dirección de IWF International  Women’s Forum en España, ha sido reconocida con premios como el que otorga el Foro Internacional de la Mujer a “Mujeres que marcan la diferencia” en 2007, en Chicago.

              
                                                                       Contacto de Prensa: Srta. HUANG Yan
                                                                       E-mailadmin@chinaclubspain.com