Monday, December 5, 2011

La asociación China Club cumple su primer aniversario - GlobalAsia

La Asociación de Profesionales Chinos en España, China Club, celebró su primer año el pasado 22 de noviembre en Madrid. El evento contó con la presencia de más de 150 invitados, entre ellos todos los miembros del Club y representantes de las empresas e instituciones que apoyan las iniciativas de la asociación desde su inicio, según la propia institución.
Desde que se fundó China Club al final de 2010 se ha triplicado el número de asociados. Los miembros del Club pertenecen a diversos sectores de la actividad económica: finanzas, telecomunicaciones, derecho, medios de comunicación, consultoría, turismo, moda, escuelas de negocio, entre otros. Esta amplia presencia sectorial ha permitido la consecución de su objetivo fundacional: establecerse como una plataforma de relación entre los profesionales chinos en España y, además, ser un instrumento de diálogo eficaz entre estos profesionales y la sociedad española.
Los invitados institucionales representaban a la Fundación Consejo España China, Casa Asia, Invest in Spain del Ministerio de Industria Turismo y Comercio e Invest in Hong Kong. Los ejecutivos de las empresas españolas con negocios en China y las empresas chinas con actividad en España participaron activamente en el evento. Tampoco faltaron los ejecutivos de las empresas en las que trabajan los miembros del China Club.
Durante la celebración de este primer aniversario, China Club hizo entrega de la primera edición de sus premios. El acto finalizó con unas palabras de Margaret Chen, la Presidenta del Club,que agradeció la presencia de los invitados y se felicitó por los logros del primer año que habían satisfecho plenamente los objetivos que motivaron su creación.