Thursday, September 13, 2012

Becas para estudiar en China - Global Asia


Listado con los organismos que ofrecen becas para estudiar en China

Becas Obra Social Fundación La Caixa

Dirigida a licenciados y titulados superiores destinadas a cursar un Master of Business Administration (MBA) en la China Europe International Business School (CEIBS) en Shanghai. Se convocan anualmente.
Los becarios se desplazan a Shanghai para empezar un curso de mandarín, tras el cual se incorporarán al máster, de una duración de 18 meses. En total, la beca cubre un máximo de 20 meses seguidos de estancia en China.

Becas Fundación Instituto de Crédito Oficial (ICO)

Hay dos tipos de becas:
20 becas de inmersión en la cultura china: Con una duración de 9 meses para realizar un curso intensivo del idioma chino, a completar con asignaturas de libre elección relacionadas con la cultura local. Los estudios se realizarán en la University of Pekín o en la Beijing Foreing Studies University de Beijing.
18 becas de idioma y economía con una duración de 9 meses. Para estudiar chino mandarín, complementado con clases en inglés sobre comercio internacional y la realidad jurídica, económica y comercial de los negocios en China. Las  clases se imparten en la Fudan University de Shangai y en la University of International Bussines and Economics de Beijing.
Becas destinada para alumnos sobresalientes de los Institutos Confucio, profesores de chino, personas inscritas a en los exámenes de HSK, participantes sobresalientes en el Concurso de Puente del Chino y universitarios. Todos los solicitantes deben tener la nacionalidad española.
La beca cubre los gastos de estudio (matrícula incluida), materiales didácticos y alojamiento. La dotación de la beca varía en función del objetivo de la misma y de su duración.
Categorías de beca y los requisitos son los siguientes:
Becas para cursos a corto plazo. El plazo puede ser de 4 semanas, un semestre o un año académico. El peticionario debe tener el conocimiento básico del idioma chino y no haber superado, preferiblemente, los 55 años de edad a la fecha de finalización del período de solicitud de la beca.
Becas para cursos de título. El peticionario debe tener el diploma del examen HSK, nivel 3 o superior. Los participantes en el Concurso del Puente del Chino serán considerados con prioridad.
Becas para cursos de título de licenciatura, con el plazo de 4 o 5 años. El peticionario debe poseer la titulación de bachillerato o su equivalente, aprobado el examen de selectividad de China o ser recomendado para eximirse del examen, y no haber superado los 35 años.
Becas para cursos de máster, con el plazo de 2 o 3 años. El peticionario debe poseer la titulación de licenciatura o su equivalente, y no haber superado los 45 años.
Becas para cursos de doctorado, con el plazo de 3 o 4 años. El peticionario debe poseer la titulación de máster o su equivalente, y no haber superado los 45 años.

Becas Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid convoca cada año becas de intercambio a través de convenios internacionales con universidades de China, Japón y Corea del Sur.
Pueden ser becas de un mes, semestrales o anuales. La convocatoria suele ser entre octubre y noviembre de cada año, resolviéndose a principios del año siguiente.
La UAM aporta una ayuda económica de 330 Euros mensuales y 800 Euros en concepto de ayudas de viaje.

Becas Universidad Autónoma de Barcelona

El Programa Propio de la UAB facilita a los alumnos matriculados en esta universidad de primer, segundo o tercer ciclo la estancia académica de un curso en universidades no europeas. En el caso de China la beca se aplica para las Universidad de Renmin de China, la Universidad de Lengua y Cultura de Pekín y la Universidad Sichuan.

Becas Faro Global

Becas dirigidas a estudiantes de últimos cursos de cualquier titulación que se encuentre dentro del Catálogo Oficial de titulaciones impartidas en Universidades españolas públicas o privadas, para la realización de prácticas en empresas radicadas en Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá.
La dotación económica de la beca variará en función del área geográfica en la que tenga lugar la práctica. El pago mensual de la beca será de 1000 euros brutos en Asia.

Becas Erasmus Mundus

Becas financiadas por la Comisión Europea y dirigidas para estudiantes de postgrado, doctorado, post-doctorado y personal académico.
La dotación económica varía en función de la estancia y el tipo de beca. Pero, todos los becarios recibirán una financiación de un billete de vuelta, los pagos mensuales de los gastos de estancia y un seguro a todo riesgo.
Las universidades chinas que entran dentro de este convenio son: Beijing Normal University, Fudan University, Harbin Institute of Technology, Peking University, Shanghai Jiao Tong University, Tsinghua University, University of Science and Technology of China, Wuhan University, Xiamen University y Zhejiang University. También, The Chinese Academy of Siences, Institute of Mountain Hazards and Environment (CAS) y The Chinese Academy of Socials Sciences.
Becas otorgadas por organismos internacionales

Becas del Gobierno chino

El Ministerio de Educación de la República Popular China convoca anualmente alrededor de 15 becas totales y 3 becas parciales para ciudadanos españoles. Así mismo, se ofrece una plaza de lectorado para profesores españoles de filología china. Se requiere que el solicitante sea universitario o posea el título de licenciatura o superior. Mientras que el lectorado ha de ser profesor de chino contratado por una institución educativa legal de España.

Beca destinada a estudiantes internacionales universitarios, de máster o de doctorado, para cursar un año en la Beijing Normal University.
Los solicitantes deben ser estudiantes internacionales que se aplican para la admisión del programa de grado BNU. Además de poseer un grado excelente en todos los temas, la virtud y la buena salud, y obedecer las leyes y reglamentos de China .