Sunday, January 22, 2012

China Club Participó el Desfile del Año Nuevo Chino ayer en Madrid - Por China Club Spain 22-1-2012



China Club participó por primerz vez en el desfile del Año Nuevo Chino Fortalezar intercambio cultural y social entre profesionales españoles y chinos Promover desarrollo commercial bilateral y de economía

China Club, asociación profesional de los profesionales chinos en España, participó por primera vez en el desfile del año nuevo chino de dragón, que se celebró en Madrid el sábado día 21 por la mañana. El desfile se organiza por parte de Federación de Asociaciones Chinas de España, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y Casa Asia, y con el apoyo especial de la Embajada de la República Popular China. Mas de 60 participantes, tanto los socios del propia asociación como sus amigos españoles, participaron en el evento a nombre de China Club, que está numbrado como Grupo 19 en el mismo desfile.

Desde que se fundó la asociación al finales de 2010, es la primera vez que China Club participa en un desfile como éste. China Club destacó con 60 parasoles pintados y una coreografía sencilla y alegre, fue muy aplaudido por los espectadores y capturó las atenciones de los medios.  "Nuestros socios son profesionales chinos que trabajan en España para las empresas e instituciones españolas, chinas y multinacionales. Esperamos que a raíz de nuestros esfuerzos, podríamos mejorar el intercambio cultural y social entre los profesionales españoles y chinos, así como fortalezar y promover las relacionales comerciales y de economía entre ambos países." Dijo Margaret Chen, Presidenta de China Club. Hasta la fecha, cerca de 80 profesionales chinos, actualmente trabjando en toda España, se han asociado con el club.

Siendo una asociación destinada a sus socios profesionales chinos y abierta a la sociedad española, China Club siempre ha sido una asociación interesante tanto para los medios de comunicación de China y España como para sus amigos empresariales e institucionales españoles y extranjeros. Un ejemplo perfecto fue la celebración de su aniversario del año pasado en el restaurante español Pedro Larumbe en el Centro Comercial ABC en la calle Serrano, un acto para la entrega de los Premios de Honor de China Club, destinado a los inviduales, instituciones y empresas que han hecho contribuciones sobresalientes durante el
año 2010-2011 en los ámbitos de la generación de empleo, formación professional, comunicación cultural y desarrollo de negocio entre ambos países.  Los sectores donde trabajan los miembros del Club incluyen finanzas, telecomunicaciones, derecho, medios de comunicación, consultoría, turismo, moda, investigación, educación superior y escuelas de negocio, entre otros.


中国会(China Club)首次参加龙年新春游行 - 22-1-2012



中国会(China Club)首次参加龙年新春游行
促进中西方职业人士交流, 推动双方经济贸易往来

(西班牙中国会-1月2 1日,马德里) 本月2 1日周六上午,西班牙精英职业华人协会“中国会” 参加了由西班牙华人华侨社团、马德里市政府等联合组织的龙年华人新春游行活动。参加“中国会”第1 9号方阵的中国会会员,以及西班牙亲华友人超过60名。

今年的新春游行是该协会自2 0 1 0年底成立后首次受邀参加。彩妆队伍以新颖的太阳伞为特色,简单大方的舞步受到了观众称赞和各家媒体的关注。“我们的会员均由在西班牙公司、企业工作的职业精英华人组成。我们希望通过这次彩装游行活动,促进中西方职业人士在文化、社会方面的交流,让更多的中西社团更加解协会成员和协会宗旨。”协会会长陈弘这样告诉记者。

“中国会”成立一年多,现有会员近8 0人,分布在西班牙各地。去年圣诞前夕,在马德里ABC商业中心Pedro Larumbe餐厅举行的协会周年庆暨开放式社交酒会更是吸引了众多西班牙各界人士和中西媒体的注意。目前,中国会会员从事的工作横贯金融、通信、法律、媒体、咨询、旅游、时装、科研、高等教育和商业学校等各个行业。





推荐:西班牙“中国会“顾问周敏康博士新书问世《西-中高级职业翻译》


什么是翻译?什么是高级翻译?什么是高级职业翻译?当今西方翻译理论界的研究成果是什么?如何提高西华高级职业翻译的质量与翻译教学质量?
巴塞罗那自治大学翻译系新近出版的《西-中高级职业翻译》就是一本翻译参考书,为所有在西班牙大学学习中西翻译的本科和硕士研究生提供学习和实践的实用参考书。同时为长期从事西华高级笔译的翻译工作者,以及所有对西中翻译感兴趣的同行和学者提供一本有益的参考书。如果是从事西-中高级翻译教学工作的读者,本书也可以作为翻译教学的教材参考使用。

Shanghai encabeza la lista de las ciudades cuya economía crece más rápido en el mundo - RTVE 21-1-2012

Shanghai encabeza la lista de las ciudades cuya economía crece más rápido en el mundo 


  • Logra doble medalla de plata por el veloz crecimiento del empleo y sus ingresos
  • Las víctimas de la zona euro, Atenas, Lisboa y Dublín, están al final de la lista
  • Valencia, Barcelona, Sevilla y Madrid se sitúan entre las 10 menos dinámicas
  • Así lo refleja un estudio de Brookings Institution publicado en The Atlantic



  • Ampliar foto
    Vista de la ciudad china de Shanghai
    Vista de la ciudad china de ShanghaiVista de la ciudad china de Shanghai