Thursday, January 31, 2013

Inmobiliaria china para chinos: aterriza en España su portal inmobiliario más importante


  • Se llama SouFun y se ha aliado en España con la consultora Affirma.
  • Llega para vender segundas residencias a chinos con alto poder adquisitivo.
  • Es el primer portal inmobiliario del gigante asiático y el segundo del mundo.
  • Los inmuebles españoles llegarán a 300 millones de potenciales clientes.
Son muchos y tienen dinero, eso que llaman liquidez y que hoy nadie tiene. Son los ciudadanos chinos. Y España es un país de buen clima, en plena y gravísima crisis, donde los precios del inmobiliario no dejan de caer y no han tocado suelo. Unidos ambos factores, era de esperar que llegarán inmobiliarias chinas a España.

Es un portal con unos niveles de tráfico enormes: más de 100 millones de visitasLa multinacional china SouFun Holding, el principal portal inmobilario de aquel país, se ha aliado con la consultora española Affirma para dar vida a SouFun&Affirma. Según informa Inmodiario, la idea es aprovechar el creciente interés de ciudadanos chinos con solvencia económica por establecer una segunda residencia en España.

SouFun es algo así como el "fotocasa" de China. Se trata del primer portal inmobiliario del gigante asiático y el segundo a nivel mundial. La empresa cotiza en la Bolsa de Nueva York y el pasado año facturó unos 350 millones de euros.

La inmensa red de agentes de que dispone SouFun hace que los inmuebles lleguen a 300 millones de potenciales clientes. El objetivo inicial es vender inmuebles en España a ciudadanos y empresas chinos que no necesitan de la financiación de los bancos para comprar. Se trata de un perfil interesado en el lujo y sobrado de liquidez.

El Gobierno anunció que daría residencia a extranjeros que compraran un piso de 160.000 eurosPosteriormente, SouFun trataría de abrir el mercado español aotros colectivos menos adinerados e interesados en productos no ya tan lujosos, pero sabedores de que los precios españoles están por los suelos. Recordemos que en la costa mediterránea el precio de las viviendas ha bajado más de un 45% desde 2008.

Según dice en un comunicado la consultora española Affirma, aliada de SouFun en esta operación, "España es ya uno de los siete países preferidos por los chinos para establecer su residencia, como segunda residencia, destino de estudios de los hijos y también como inversión".

La llegada de la gran inmobiliaria china hay que relacionarla también con el anuncio hecho por el Gobierno español a finales de 2012 de que podría modificar la ley de extranjería. Se trataría de otorgar la tarjeta de residencia en España a aquellos extranjeros que compren un piso de más de 160.000 euros.

La comunidad china supone el 3,1% de los 5,7 millones de extranjeros empadronados en España, pero se trata del grupo de ciudadanos que mayor crecimiento ha experimentado en un año, con el 5,2%, sólo superado por los paquistaníes, con un 13,5%.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1715614/0/aterriza-espana/portal-inmobiliario/china/