Monday, June 25, 2012

Hu Jintao apoya las políticas para dar estabilidad a la zona euro

胡锦涛晤西班牙副首相 西班牙希与中国发展更紧密关系 (中文版请看后面)

JOSÉ L. CONDE | Adeje

Los presidentes de China y España, Hu Jintao y Mariano Rajoy, coinciden en la necesidad de trabajar en el ámbito mundial a favor de políticas de crecimiento y de creación de empleo en un entorno de estabilidad en el marco de la Unión Europea.
Estas palabras fueron pronunciadas ayer por la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, en una breve declaración institucional, acompañada del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, tras la reunión mantenida con el primer mandatario chino.
La escala técnica realizada en Tenerife por Hu Jintao, en el Sur de la isla, propició una reunión con los representantes del Gobierno español en las instalaciones del hotel Anthelia de la cadena Iberostar, en horas del mediodía, antes de visitar Las Cañadas del Teide. Sáenz de Santamaría posteriormente realizó unas breves declaraciones en un hotel próximo, concretamente La Plantación del Sur, donde dijo que Jintao valoró la entrevista que mantuvo con Mariano Rajoy en la cumbre del G-20. En la misma, se habló de políticas de crecimiento y de los amplios márgenes que existen para trabajar conjuntamente en aras de lograr una mayor colaboración comercial y material en inversiones.
La vicepresidenta se comprometió a trabajar por conseguir unos mejores mecanismos en la expedición de visados y en aumentar la frecuencia de vuelos entre ambos países. En este último sentido, señaló que Jintao destacó de España y Canarias que es “un destino turístico de primera magnitud y de gran calidad para los ciudadanos chinos”. Durante la cumbre del G-20 el propio Jintao realizó una invitación formal a Mariano Rajoy para que visite la República Popular China durante el próximo semestres con el objetivo de reformar la cooperación bilateral entre ambos estados.
Esta invitación fue calificada por Sáenz de Santamaría como positiva dado que se tratarán temas como el incremento de las exportaciones españolas, el aumento de la inversiones chinas en España y el reforzamiento de las políticas de crecimiento y empleo en el ámbito de la energía, turismo e infraestructuras.
Finalmente la vicepresidenta dijo que el país asiático es partidario de apoyar políticas que tiendan a lograr una mayor estabilidad en la zona del euro y de implementar acciones que supongan un refuerzo de la deuda soberana de sus estados miembros, y que fomenten el crecimiento y la inversión recíproca entre ambas zonas.

胡锦涛晤西班牙副首相 西班牙希与中国发展更紧密关系

2012年06月21日 00:00 来源:中国新闻网


中新社西班牙特内里费岛6月20日电 (记者 张朔)中国国家主席胡锦涛20日在西班牙特内里费岛会见西班牙副首相萨恩斯。
胡锦涛表示,当前,中西关系正处在最好时期,双方政治上相互理解和支持,经贸合作不断拓展,双向投资和技术合作成为新亮点,人文交流日趋活跃,在国际和地区事务中保持着良好沟通和协调。面对当前深刻复杂多变的国际形势,中西双方应该进一步发挥各自优势,增进政治互信,扩大经贸合作,深化人文交流,加强国际事务合作,把中西全面战略伙伴关系提高到新水平。
萨恩斯表示,西中两国在许多重大问题上看法一致,西班牙希望同中国发展更为紧密的关系。当前,两国合作面临新的机遇,西方愿同中方保持高层交往,加强经贸、投资、科技、新能源、旅游、人文等领域交流合作,在国际事务中继续相互支持、协调配合。
胡锦涛表示,在刚刚结束的二十国集团洛斯卡沃斯峰会上,各成员认为,当前二十国集团要着力保增长、促就业、促稳定。要继续遵循同舟共济、合作共赢的精神,加强宏观经济政策协调,促进世界经济强劲、可持续、平衡增长。中国支持欧盟等有关各方为应对欧洲主权债务问题所作努力,相信欧洲有能力、有智慧克服困难,实现经济复苏和增长。
萨恩斯表示,西班牙感谢中国在当前形势下支持欧洲和西班牙,欧洲保持团结强大有利于世界,也有利于欧中关系发展。
戴秉国等参加会见。
胡锦涛是在出席二十国集团领导人洛斯卡沃斯峰会后回国途中经停特内里费岛的。离开洛斯卡沃斯时,墨西哥政府高级官员和中国驻墨西哥大使曾钢等到机场送行。