Tuesday, April 1, 2014

Air China y Gestamp Premiado por la Fundación Consejo España China Marzo 2014


La primera aerolínea estatal china y la empresa líder en diseño, desarrollo y fabricación de componentes para el automóvil, reciben el máximo galardón de la FCEC

El pasado12 de marzo, y con la presencia del presidente de la Fundación Consejo España China, Juan Lladó, y del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se celebró en el Palacio de Viana la ceremonia de entrega de la quinta edición de los Premios Fundación Consejo España China. El Patronato de la Fundación Consejo, reunido a finales de mayo, falló la elección de las empresas Air China y Gestamp por su significativa aportación a las relaciones entre ambos países.

Por parte española se decidió conceder el premio a Gestamp como exponente de la excelencia española en el sector del automóvil y por su decidida apuesta de inversión y presencia en China. La multinacional ha abierto seis centros de producción en apenas cinco años y que emplean a 2.400 personas, lo que ha contribuido a potenciar la reputación empresarial de nuestro país en China, así como reforzar nuestra imagen.

A nivel internacional, Gestamp es una sólida multinacional presente en más de 20 países, con 96 plantas y 30.000 empleados. En 2012 tuvo una facturación superior a los 5.700 millones de euros. Una de las señas de identidad de la compañía es su compromiso con el I+D+i, al que destina importantes recursos con más de 1.000 empleados y 12 centros específicos en todo el mundo.

Por parte China, la aerolínea estatal Air China es la única que opera rutas directas entre España y China desde el año 2006. La segunda aerolínea del país mantiene actualmente cinco frecuencias semanales entre Madrid y Pekín y prevé conectar a partir de mayo también Barcelona con Pekín. Este compromiso sienta las bases y contribuye de manera notoria al desarrollo presente y futuro de la actividad turística e intercambio entre los dos países, con China como principal mercado emisor de turistas en crecimiento y España como destino turístico consagrado. Del mismo modo, estas rutas permiten dinamizar la relación comercial bilateral y favorecen el acercamiento de nuestras sociedades civiles como demuestran los 46.000 pasajeros que transportaron en la ruta Madrid-Pekín en 2013. Air China fue fundada en 1985 y ha tenido un constante crecimiento desde entonces, lo que le permite operar 285 rutas en todo el mundo gracias a sus 450 aviones que realizan más de 65.000 vuelos semanales.

El premio de la Fundación Consejo España China que alcanza su quinta edición reconoce desde el año 2005 la labor de aquellas personas, instituciones o empresas que contribuyen de manera especial a estrechar las relaciones entre España y la República Popular China.