http://blogs.globalasia.com/madeinprc/2013/ii-edicion-del-foro-anual-de-esade-china-europe-club-30-de-octubre-2013-madrid/
En foto: Director para Asia de la Organización Mundial de Turismo XU Jing (Asesor Senior China Club Spain)
Artículo por Antonio Liu Yang (China Club Valencia)
El pasado jueves 17 tuve la oportunidad de asistir el evento organizado por el IE Business School de Madrid una mesa redonda sobre el “Lujo y Turismo de compras: Dos caras de una misma moneda“
Durante la semana hemos oído la noticia de que Madrid se presentaba como capital de compras de 7 estrellas al mercado chino, un proyecto ambicioso para atraer más turista chino.
Con anterioridad hemos comentado algunas técnicas para acomodar al turista chino en este mismoblog, hoy continuamos hablando de este fenómeno global que no deja a ninguno indiferente.
Lo más destacado de la jornada fue el discurso del Sr. Jing Xu, Director Regional Programme for Asia and the Pacific, WTO and Senior Advisor, China Club Spain que reafirmó la importancia del turismo chino a nivel mundial y que España tiene muchas posibilidades por explotar que a pesar de los esfuerzos institucionales, los resultados no son óptimos del todo.
En cuanto a la mesa redonda sobre cambios y evolución del turismo de compras y lujo, hay que destacar la única presencia china de Álex Wang, International Business Director – Suárez que aportó su visión cultural y personal sobre cómo atraer más turistas chinos. “Adaptarse al turista chino no es solo poner unos farolillos rojos y ya está, hay mucho más que hacer” dijo el propio Wang a la hora de hablar de estrategias de éxito.
Otro punto fuerte que destacaron todos los miembros de la mesa es apostar por las nuevas tecnologías y por consiguiente las redes sociales chinas, que en poco tiempo ha cambiado por completo la tendencia de consumo de los compradores de lujo procedentes del Gigante Asiático.