Thursday, February 14, 2013

Con ZTE,Jazztel logra acuerdo de financiación por 450 millones para su despliegue de fibra

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Jazztel ha logrado financiación bancaria por un importe de hasta 450 millones de euros para el despliegue de fibra óptica con Telefónica, tras el acuerdo con el proveedor Zhongxing Corporation, filial española de la empresa china ZTE Corporation.

En concreto, ZTE se había comprometido a poner a disposición una línea de crédito a través de entidades bancarias, aspecto que se materializado con la firma de una financiación bancaria consistente en la cantidad inferior entre 450 millones de euros o el 85% del valor del contraro, según ha comunicado este lunes Jazztel a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ZTE Corporation proveerá además los equipos y servicios necesarios para ejecutar el acuerdo de coinversión en fibra óptica suscrito con Telefónica el pasado mes de octubre.

Dicha operación tendrá una duración total de siete años, por lo que Jazztel dispondrá de este tiempo para repagar su deuda y, además, tendrá un periodo de carencia de amortización del principal de dos años y medio.

El interés anual al que será sometida esta operación será inferior a Euribor más 400 puntos básicos, menor que las condiciones actuales del mercado para estos plazos de vencimiento.

No obstante, Jazztel ya señaló a finales del año pasado que contaba con los fondos necesarios para iniciar el proyecto de despliegue de fibra óptica (110,9 millones de euros en caja en el tercer trimestre del año 2012), además de contar con una "sólida" generación de caja en su negocio actual y un nivel de endeudamiento "muy reducido" (0,27 veces deuda neta sobre Ebitda).

Por ello, la compañía aseguró que se encuentra en una situación financiera sólida para acometer un proyecto de este alcance.

En virtud del acuerdo alcanzado con Telefónica el pasado mes de octubre, este proyecto permitirá a Jazztel contar con una red de fibra óptica que cubrirá tres millones de hogares en los próximos años. Jazztel cuenta ya con una cuota del 11,2 del mercado de banda ancha en España.