Monday, October 8, 2012

Entregan premios de Fundación Consejo España-China


Premiados: Prof. Pedro Nueno y Prof. Zhu Xiaoming


 El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, entregó el jueves en el Palacio de Viana de Madrid la IV Edición de los Premios de la Fundación Consejo España-China, una institución de carácter privado y sin fines de lucro constituida en 2004.
  La Fundación tiene como objetivo reforzar los contactos entre los dos países para mejorar y difundir la imagen de España en China, colaborando con la Administración y sobre todo con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español.
  Al mismo tiempo, García-Margallo indicó que España renovará su embajada en China y aumentará sus consulados, así como promoverá una mayor presencia gubernamental en el país asiático, un destino considerado por Asuntos Exteriores prioritario para los intereses económicos españoles.
  El titular de Exteriores se refirió a la labor de los premiados este año por la Fundación Consejo España-China, los profesores Pedro Nueno y Zhu Xiaoming, al frente de la escuela de negocios China Europe International Business School (CEIBS).

  Esta escuela fue fundada en 1994 para instruir y formar a directivos de ambos continentes, y a la vez se ha constituido en la escuela más prestigiosa de China.
  Pedro Nueno ha sido el principal estratega y representante de la parte europea de CEIBS, con capacidad para entender el papel que podrían jugar España y Europa en la formación del empresariado de la nueva economía de mercado de China. A la vez, Nueno ha logrado que la CEIBS sea reconocida como una de las principales escuelas de negocios del mundo.
  Nueno, nacido en Barcelona en 1944, es el presidente de la CEIBS.
  Por su parte, Zhu Xiaoming ha desempeñado un papel importante desde su amplia experiencia en el ámbito del comercio internacional e inversiones extranjeras, así como en la colaboración España-China en el ámbito educativo de posgrado de excelencia.
  Zhu Xiaoming, nacido en China, es el presidente Ejecutivo de CEIBS.
  Estos premios están encuadrados en el programa de actividades de la Fundación, y sirven para fomentar un mayor conocimiento e intercambios entre China y España.
  Además, la Fundación cuenta con otros instrumentos, como la celebración de Foros España-China que se iniciaron en 2003, o el programa de inmersión en España de "Futuros Líderes Chinos", con el objetivo de estrechar las relaciones entre los dos países.
  Al mismo tiempo, los Premios Fundación Consejo España-China reconocen la labor de aquellas entidades y ciudadanos de nacionalidad española y china que han contribuido de forma especial a dotar de un mayor contenido a las relaciones bilaterales, y a promover un mayor acercamiento entre las dos naciones. (lai)

CRI