Thursday, January 3, 2013

中国会巴塞罗那分会于2012.12.13.成立 China Club Fundó China Club Barcelona

China Club (Spain) establecio China Club Barcelona el pasado 13 de Dic 2012 en el sede icónico de Casa Asia en Barcelona.  En las fotos: Presidenta China Club Margaret Chen, Secretario General Tan Linglong, Dr. Zhou Minkang (Responsable China Club Barcelona), Zhang Yingying, Yanik Yang, Veronica Tam, Niha Kwok, Kay Tian, Bai Fuli, Fu Xin, Keika Tanehashi, Qiu Yingyan, Ye Weimei, etc.  Gracias por el apoyo de Casa Asia representada por su Director General Sr. Ramón M Moreno, Director Amadeo Jensena, Sra. Gaëlle Patin Laloy. 

中国会巴塞罗那分会于2012.12.13日在标致性建筑亚洲之家巴塞罗那总部成立,参加活动的人员包括中国会会长陈弘,秘书长谭玲珑,周明康(顾问,巴塞罗那分会负责人),张莹莹(顾问),杨一(理事),谭东晓, 郭妮霞, Kay Tian等等。 出席活动的其他友好人士:白福利,付莘,尹庆华,邱颖艳,叶伟梅等等。相信巴塞罗那分会在2013年会不断发展扩大。分会成立活动得到了亚洲之家总经理Mr. Ramón M Moreno, Mr. Amadeo Jensena, Mrs. Gaelle Patin的大力支持,我们在此表示衷心感谢!




中国会总会 秘书处
admin@chinaclubspain.com
中国会巴塞罗那联系信箱
barcelona@chinaclubspain.com

Monday, December 31, 2012

Las 13 empresas chinas más internacionales - Forbs

La revista Forbes ha publicado la lista de las 13 principales empresas chinas más internacionales en 2013 que tendrán acceso a nuevos canales de distribución y managers internacionales, mejorarán el reconocimiento de su marca y sus conocimientos tecnológicos en los mercados globales.

Según el medio, el fenómeno de la internacionalización de empresas chinas alcanzó unos niveles sin precedentes en 2012 y se prevé que continúe en 2013. Sin embargo, aunque la IED (Inversión Extranjera Directa) china solo se caracterizara por centrarse en obtener materias primas y recursos naturales estratégicos en mercados emergentes como el africano o el latinoamericano, en esta lista se observa un cambio y empiezan a aparecer empresas mucho más diversas en términos de actividad y geografía.

Chen Deming, ministro de Comercio chino, dijo que durante los 10 primeros meses de 2012 la IED no financiera del país asiático había alcanzado los 58.000 millones de dólares (43.955 millones de euros), registrando un incremento interanual de casi el 26%.

Las 13 empresas chinas más internacionales
La lista Forbes coloca a Lenovo en la primera posición. La empresa, un gigante de los productos electrónicos de consumo, compró en septiembre la brasileña CEE por 147 millones de dólares (111 millones de euros) en efectivo y acciones. Anteriormente había adquirido la alemana Medion y creado una joint-venture con la japonesa NEC. Forbes prevé que habrá más adquisiciones en 2013.

La empresa de telecomunicaciones Huawei, en segunda posición, acaparó los medios después de que Estados Unidos dijera que, junto a su rival ZTE, representaba una amenaza para la seguridad nacional. Esta noticia no ha frenado el éxito de Huawei en otros mercados como el europeo.

En tercera posición, Dalian Wanda, de entretenimiento, compró la americana AMC Entertainment por 2.600 millones de dólares (1.970 millones de euros) en septiembre, representando la mayor adquisición hecha por una empresa china de otra americana. Dalian Wanda ha dicho que en 2013 adquirirá una empresa británica y que está negociando con los estudios de Hollywood.
Fuera del podio encontramos a SANY (diversificada), seguida de CNOOC (petróleo y gas), Bright Foods (bienes de consumo), Li Ning (ropa deportiva), Haier (electrodomésticos), Shandong Heavy (empresa pública diversificada), ZTE (telecomunicaciones), Tencent (juegos online), Alibaba (e-commerce) y Geely (automoción).

Para mas información ver http://www.globalasia.com