Friday, September 27, 2013

España contará con un millón de turistas chinos en 2020

España podrá contar, en el horizonte de 2020, con un millón de turistas procedentes de China, según ha dicho hoy en Segovia el embajador de este país asiático, Zhu Bangzao, acompañado por el presidente del Grupo de las Artes de China, Zhang Yu.

El embajador ha asistido con Zhang Yu, quien ha firmado un convenio con el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, sobre la presencia de China en el Hay Festival de la literatura y las artes, cuando se cumple el 40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y España.

Para el embajador, la visita de turistas chinos a España está creciendo, en los últimos cuatro años, que ha pasado de 100.000 a 160.000 al año, con el objetivo de alcanzar el millón, en 2020, lo que no considera difícil, ya que Francia recibe 1,3 millones. Según Zhu Bangzao España puede alcanzar las cifras de Francia debido al "magnífico" patrimonio cultural con que cuenta.

Tanto el embajador como el residente del Grupo de las Artes de China, Zhang Yu, han subrayado la importancia de estrechar lazos culturales, como su presencia en el Hay Festival, para fortalecer las relaciones.

En español, Zhang Yu ha concluido recitando el poema "Rutas", de Rafael Alberti, donde el poeta gaditano dice: "Por allí, por allá,/a Castilla se va./Por allá, por allí, a mi verde país...".- EFE

Leer más:  España contará con un millón de turistas chinos en 2020, según el embajador  http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20130926/espana-contara-millon-turistas-2491345.html#VwZ1U7tCZhedf9Cg