Saturday, June 9, 2012

Premier Chino destaca relacion con Brasil

Gracias a los esfuerzos conjuntos de los gobiernos de China y de Brasil, las relaciones entre las dos naciones se han desarrollado rápidamente en una forma integral, dijo el jueves el primer ministro chino Wen Jiabao. El primer ministro hizo las declaraciones cuando se reunió con Marco Maia, presidente de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional de Brasil, en Beijing. "Se prevé que el valor del comercio bilateral entre las dos partes supere los 100.000 millones de dólares este año, en tanto que la escala y nivel de la cooperación pragmática han logrado mejorías destacadas", dijo Wen. China y Brasil han cooperado sobre importantes asuntos internacionales y regionales para defender los intereses de los países en desarrollo, dijo Wen. La importancia estratégica y el impacto de la relación China-Brasil en el mundo está en aumento día con día, agregó. Wen expresó el deseo de que continúen los intercambios de alto nivel y se profundice la confianza mutua política y estratégica entre China y Brasil. Las dos partes deben fortalecer la cooperación en manufactura, construcción de infraestructura, energía y minería, finanzas, así como en alta tecnología, dijo. Por su parte, Maia dijo que Brasil y China tienen mucho en común y comparten amplios intereses comunes y que el fortalecimiento de la cooperación conducirá a la promoción de su desarrollo respectivo y hará mayores contribuciones al mundo. "El Congreso Nacional de Brasil desea intercambiar en mayor medida puntos de vista con la parte china y profundizar la amistad y cooperación con China, así como lograr un nuevo progreso en la asociación estratégica", dijo Maia. "La parte china apoya el sostenimiento de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20) en Brasil, que podría inyectar energía nueva al desarrollo sostenible mundial", dijo Wen. Una delegación de la Cámara de Diputados de Brasil, encabezada por Marco Maia, llegó a China el 2 de junio, y está realizando una visita de buena voluntad oficial del 2 al 9 de junio por invitación de Wu Bangguo, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China. (Foto: Xie Huanchi)

Monday, June 4, 2012

Profesionales Chinos en España de China Club Celebraron el "Día Internacional de la Infancia" con Niños Chinos Adoptivos

En la foto: Presidenta de China Club Margaret Chen,  Secretario General Tan Linglong,
Vocal de Foros Lisa Wang,   Vocal de Eventos Isabel Jun Chen,  Vocal de Patrocinio Zhang Sirui,
Vocal de Desarrollo Wu Hui, Vocal Amanda Guo con los niños adoptivos y sus padres
La Asociación de los profesionales chinos en España “China Club” organizó conjuntamente con la Asociación de Cuidados de la Infancia (ACI), un evento cultural en Casa Asia para los niños chinos adoptivos el pasado 1 de junio.  

El evento tenía como objetivo introducir los elementos de la cultura china a los niños chinos adoptados en España.  El evento también estaba dirigido a los padres adoptivos del los niños, los cuales tuvieron la oportunidad de consultar a profesionales acerca de la educación, situación económica y cultural de la China actual. Cerca de 20 padres españoles con sus hijos adoptivos asistieron al evento. La Presidenta de China Club Margaret Chen y la vocal de la asociación Lisa Wang hicieron una presentación sobre el estado económico de China y las diferencias culturales y respondieron a las preguntas que surgieron de la audiencia.

En la sala para niños, la vocal Chen Jun de China Club hizo un pequeño espectáculo con la finalidad de introducir los elementos básicos de la cultura china a estos niños de entre 7 y 10 años.  La mayoría de ellos llegaron muy pequeños a España, por lo que saben poco acerca su país de nacimiento y apenas hablan chino. En el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver un cortometraje sobre China. Los niños lo pasaron muy bien aprendiendo sobre China a través de métodos interactivos.

China Club ha obtenido apoyo desde la Sección Cultura de la Embajada China mediante la asistencia de Sra. Ji Cailing, responsable de asuntos educativos de la Embajada. ACI y las familias adoptivas quedaron muy satisfechas con la actividad y esperan que haya mas eventos en el futuro para que estos niños conozcan la sociedad china en España y la cultura de su país natal. Este evento forma parte una serie de actividades de Responsabilidad Social de China Club. Tanto China Club como ACI se han dado por satisfechos con el resultado de este evento.
 

En la foto: Isabel Jun Chen está enseñando los elementos culturales a los niños adoptivos de China


China Club se estableció en España a finales del 2010 y ahora cuenta con casi un centenar de profesionales chinos de élite. Los socios del Club representan los siguientes sectores: finanza, Telecomunicación, derecho, consultoría, turismo, moda, investigación científica, enseñanza superior y otras industrias. "China Club es una plataforma para que los profesionales chinos puedan aprender entre sí, es una fuente de recursos humanos para favorecer la inversión mutua entre los dos países y es también un puente de comunicación efectivo entre la sociedad china en España y las instituciones y órganos sociales españoles.” dice la presidenta de la asociación Margaret Chen.