Tuesday, October 28, 2014

西班牙中国会支持年轻华人拍摄故事短片的创举 2014-10-24

China Club Spain apoya la iniciativa rompedora de producir un cortometraje ficción
de un grupo de jóvenes chinos en España

西班牙中国会日前与“MYX工作室”签署合作协议,赞助由麻赢心导演兼编剧,由在西班牙的一批富有才华的年轻华人志愿协助拍摄的一部故事短片。图为在 Hotel Palacio Villa de Alarcón & Spa (Alarcón, Castilla La Mancha) 举行签字仪式和记者招待会。该故事短片(中文、西语配英语字幕)将在近期与观众见面。

China Club Spain firma un Convenio de Patrocinio y se convierte la Productora de un cortometraje debut del MYX Film Studio - una iniciativa rompedora de la joven directora Yingxin Ma. El estudio cuenta con un grupo de entusiasmados jóvenes estudiantes de origen chino y pronto se estrenará la obra(en Chino, Español y Subtitulada en Inglés) en Madrid. En las fotos, el Acto de Firma y la Rueda de Prensa en el Hotel Palacio Villa de Alarcón & Spa (Alarcón, Castilla La Mancha).

    中国会会长陈弘和MYX工作室电影短片导演兼编剧麻赢心在签字仪式上。
    El Acto de Firma entre la Presidenta de China Club Spain Dña. Margaret Chen y 
    la Directora Srta.Yingxin Ma - la creadora del proyecto - de MYX Film Studio

    中国会会长陈弘和MYX工作室电影短片导演兼编剧麻赢心在签字仪式上。
    El Acto de Firma entre la Presidenta de China Club Spain Dña. Margaret Chen y 
    la Directora Srta.Yingxin Ma - la creadora del proyecto - de MYX Film Studio.

     陈弘女士代表西班牙中国会捐款给电影短片主创团队代表,导演兼编剧麻赢心。
     Margaret Chen entrega la donación de China Club Spain al Yingxin Ma de 
     MYX Film Studio

     中国会秘书长谭玲珑先生出席了签字和捐款仪式。
     D. Linglong Tan, el Secretario General de China Club Spain asistió el acto de firma y 
     la entrega de donación. 

     电影短片主创人员:麻赢心,黄博(左),王珑兴.
     La Directora del Cortometraje, D. Bo Huang ( Izda.) y Lingxing Wang, los dos 
     colaboradores principales del proyecto. 






Monday, October 27, 2014

Beijing va a realizar la política de tránsito sin visado de 72 horas para extranjeros de 45 países

España es uno de los 45 beneficiados ...


Para acelerar el desarrollo del turismo y hacerlo uno de los principales sectores económicos de China,Beijing va a avanzar el ritmo de la construcción de una ciudad a nivel mundial con características de China. El Gobierno Municipal de Beijing ha solicitado al Consejo de Estado la ¨Política de prolongar de forma adecuada el tránsito sin visado para los extranjeros¨. Dicha política fue aprobada el 28 de abril del 2012 y se va a efectuar el 1° de enero del 2013 para extranjeros de 45 países con el visado del tercer país y billete de avión, los cuales tienen derecho de tener una estancia sin visado en Beijing durante 72 horas. (A continuación lo llamamos ¨Política de tránsito sin visado¨)


Esta política no sólo puede promover el consumo turístico de los extranjeros en China, impulsar el desarrollo turístico, avanzar el ritmo de la construcción de la ciudad mundial y mostrar la figura de un gran país de China, sino que también puede ampliar la comunicación de China con otros países.

Actualmente, una política relajada de visado es una ley común para estimular el mercado del turismo de todos los países y las principales ciudades turísticas. El número de turistas extranjeros que entran en el país es un índice clave para valorar la atractividad de una ciudad internacional.

Se presupone que al realizar la política de tránsito sin visado, los viajeros de tránsito en el Aeropuerto Internacional de la Capital llegará a 1 millón 280 mil hasta el año 2015 y el de los que entran en China va a alcanzar a 640 mil. Esto puede aumentar el consumo de los turistas extranjeros en China y puede aliviar la presión de empleo, aumentando las oportunidades de trabajo.

Al efectuar esta política, van a construir y mejorar el proceso de servicios del aeropuerto y el sistema de servicios turísticos, enriquecer característicos productos turísticos, ampliar rutas de compras para los turistas en tránsito, promover el desarrollo de mercados nocturnos, elevar las facilidades del aeropuerto y mejorar las medidas de controlar la seguridad de los turistas, ofreciendo un buen ambiente turístico.

La lista de los países a los que se aplica la política de tránsito sin visado durante 72 horas.

Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Rusia, el Reino Unido, Irlanda, Chipre, Bulgaria, Rumania, Ucrania, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Argentina, Chile, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Japón, Singapur, Brunei, Emiratos Árabes Unidos, Qatar.

Fuente: Oficina nacional de turismo de China en España