Thursday, May 24, 2012

Empresas españolas firman acuerdos comerciales por 500 millones de euros con China

http://www.ntn24.com/noticias/empresas-espanolas-firman-acue-049908


Unas 15 empresas españolas firmaron este jueves varios contratos con compañías chinas por valor de unos 500 millones de euros coincidiendo con la visita a Madrid del presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China, Wu Bangguo, informó el gobierno.

Compañías españolas como Telefónica, Mango, o el Puerto de A Coruña, firmaron con grupos chinos como ICBC, ZTE, Chinatex o Pinlive Foods, "cinco convenios marco de cooperación y nueve contratos de venta de productos españoles al gigante asiático", informó el ejecutivo español en un comunicado.

La firma tuvo lugar "con ocasión de la visita del presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China, Sr. Wu Bangguo, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy", precisó.

Entre los convenios de cooperación destaca el firmado entre el gigante de las telecomunicaciones español y ZTE, que "será el único proveedor de equipos de control visual de Telefónica durante los próximos años", subrayó el ejecutivo en un comunicado sin precisar el monto de la operación.

Aceite de oliva, mariscos, mármol, cobre, vino, algodón y productos de piedra natural figuran entre los productos que España venderá a corporaciones chinas.

"Estos contratos supondrán un refuerzo de la cooperación bilateral en el terreno económico y ayudarán a fomentar el comercio bilateral que en el año 2011 alcanzó los 22.000 millones de euros y las exportaciones españolas y el empleo en nuestro país", subrayó el comunicado.

Con un desempleo récord de 24,44% y sumida de nuevo en la recesión, la economía española sufre las consecuencias de la reducción del consumo interno y muchas de sus empresas buscan oportunidades de crecimiento en el exterior y en la exportación.

Las ventas de productos españoles a China "en los dos últimos años, 2010 y 2011, experimentaron un crecimiento medio anual del 30%", subrayó el gobierno sin precisar el montante.
 
Publicado el 24 Mayo 2012
Fuentes: AFP

Monday, May 21, 2012

Evento 21/5: El papel de España en los lazos económicos entre Asia y Latinoamérica

http://www.casaasia.es/media/asset_publics/resources/000/025/950/original/informe_CA_IN_mad.pdf


Lunes 21 de mayo de 2012 a las 18.00 h
Garrigues · Auditorio
Calle Hermosilla, 3 · 28001 Madrid
Aforo limitado · Entrada gratuita previa inscripción:
casaasia@casaasia.es · 93 368 08 36 · 93 368 03 46
Se entregará un ejemplar del estudio a los asistentes.



AGENDA: 
Palabras de bienvenida
Antonio Garrigues, presidente de Garrigues
Ramón Mª Moreno, director general de Casa Asia

Introducción - «Inteligencia empresarial: herramienta para definir el papel de las empresas españolas como vínculo entre Asia y Latinoamérica»
Isaac Martín Barbero, director general de Servicios a la Empresa del ICEX
Presentación del estudio
Lourdes Casanova, profesora de INSEAD y directora del estudio

Experiencias empresariales
Margaret Chen, directora corporativa de Telefónica
Francisco Soler, socio de Garrigues




Sunday, May 20, 2012

China nombra a España como mejor destino de turismo cultural

El Instituto de Turismo Español, Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo en Pekín, ha recibido en China tres premios en los cinco primeros meses de 2012, que califican a España como mejor 'Destino de Turismo Cultural' y subrayan la importancia de este producto turístico en el mercado chino.


Concretamente, los galardones son de dos prestigiosas publicaciones turísticas y otro de un medio local de Shanghai, informó la institución que promociona España en el exterior.

   El National Geographic Traveler, revista de gran prestigio en China, concedió el Premio 'Mejor destino cultural' a España, bajo el lema 'Viajando por un mundo mejor', el pasado 14 de mayo, en Pekín.

   La Travel Weekly China, revista profesional, ortorgó el trofeo a España como 'Mejor destino cultural del año en China",  dentro del Travel and Meetings Industry Awards China 2012, el pasado 9 de mayo.

   También el diario 'Shangai Evening News', vespertino de Shanghai, ha premiado a España con el diploma como mejor destino de Turismo Cultural en 2011, otorgado el pasado 29 de febrero.


por Diariocrítico/Agencias el 18/05/2012