Friday, March 16, 2012

Esade crea primer Business Club empresas chinas para facilitar entrada España - EFE 12-3-2012


Barcelona, 12 mar (EFECOM).- Esade y un grupo de grandes empresas chinas han fundado hoy el Esade China Europe Club, el primer Business Club formado por Esade y las principales empresas de China con oficina comercial o fabrica en España u otros países europeos con el objetivo de facilitar su instalación en España y Europa.
Según ha informado hoy Esade, el club está abierto a todas las empresas chinas instaladas en Europa o España y tiene como objetivo ampliar cada vez más su red de relaciones para ser cada día más dinámico y útil para sus socios.
La directora de Esade China Europa Club, Ivana Casaburi, ha destacado la importancia de crear este punto de encuentro entre empresas chinas en España porque supone mejorar su relación y fortalecer su posición en Europa y constituir un puente entre las compañías de una potencia económica como es China y la red empresarial española y europea. EFECOM

Monday, March 12, 2012

China continuará diversificando inversiones en bonos extranjeros - Xinhua 12-3-2012


Según Xinhua News Agency:  El máximo regulador de divisas de China informó hoy lunes que el país continuará implementando el principio de diversificar sus inversiones en bonos extranjeros, y aclaró que sus posesiones en bonos de la eurozona no han registrado pérdidas como una cartera.

Yi Gang, director de la Administración Estatal de Divisas, hizo estos comentarios al responder a una pregunta sobre las posesiones de bonos griegos y otros activos en euros, durante una conferencia de prensa celebrada en el marco de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN, Parlamento), que por estos días se lleva a cabo en Beijing.
El alto funcionario reiteró la confianza de China en Europa a pesar de la actual crisis de deuda, diciendo que el país continuará siendo un "inversor responsable y a largo plazo" en Europa.

En cuanto al valor de la cartera de inversiones chinas en bonos de la eurozona, Yi dijo que sus ingresos todavía superan la inflación de Europa, con todo y que el continente está en crisis.

El funcionario subrayó que el control de riesgos será la prioridad de las inversiones en divisas de China, con énfasis en seguridad, liquidez y potenciales ganancias. 

Editor Sonia, 2012-03-12 / Xinhua

Fuente: http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-03/12/content_24876684.htm