Saturday, March 23, 2013

中国驻西班牙大使朱邦造获颁皇家高管论坛“金质大师奖”

2013年03月21日 来源:人民网-国际频道

人民网马德里3月20日电 (记者丁大伟)西班牙皇家高管论坛20日在中国驻西班牙大使馆举行颁奖仪式,授予中国驻西班牙大使朱邦造“金质大师奖”,以表彰他为西中友好关系作出的杰出贡献。西班牙负责能源事务的国务秘书阿尔贝托·纳达尔、中国驻西班牙大使朱邦造、西班牙皇家高管论坛主席埃斯库德罗等数十名来宾出席了当天的颁奖仪式。

埃斯库德罗在致辞时指出,皇家高管论坛成立30年以来建立了完整的评奖体系,其评奖标准注重杰出人士展现出的素质、运用知识的能力和取得的卓越成就。皇家高管论坛通过为这些杰出人士颁发金质大师奖来体现对他们的认可。埃斯库德罗指出,中国是西班牙的友邦,朱邦造作为中国驻西班牙大使通过其辛勤工作为西中友好关系作出了杰出贡献,也获得了崇高的国际声誉。朱邦造在致辞时指出,皇家高管论坛是由西班牙国王亲自指导并在西班牙享有盛誉的组织,能在中西建交40周年和皇家高管论坛成立30周年这个有纪念意义的时刻获颁“金质大师奖”,自己感到无比荣幸。朱邦造说,这不仅是对他本人及中国驻西班牙大使馆全体人员工作的肯定,更是中西两国传统友谊的象征,表达了西班牙人民对中国人民的友好情谊。

据了解,西班牙皇家高管论坛成立于1982年,其原名为西班牙高管论坛,2012年论坛名誉主席西班牙国王胡安·卡洛斯一世授予论坛“皇家”称号,从此论坛改称“皇家高管论坛”。目前该论坛成员有上千人,汇集了教育、企业、教会、军队、政界、外交官等各行各业的精英。论坛的覆盖范围除了西班牙外,还包括墨西哥、哥伦西亚、秘鲁和巴拿马等国。

(责任编辑:袁悦、崔东)

Convenio de colaboración entre España y China de la mano de la Fundación Universidad.es

Jueves, 21 marzo 2013

El pasado 14 de marzo tuvo lugar en la Casa Asia de la ciudad de Barcelona el encuentro y la firma de la “Declaración Conjunta de Cooperación en materia de movilidades académicas” entre el Chinese Service Center for Sholarly Exchange (CSCSE) y la Fundación Universidad.es, que se concretará en la futura firma de un convenio específico entre ambas agencias.

El objeto del evento fue dar a conocer ante las universidades chinas y españolas la decisión de los gobiernos chino y español de poner en marcha mecanismos de cooperación para gestionar las movilidades de estudiantes chinos hacia las universidades españolas y de estudiantes españoles hacia universidades chinas a través de las mismas. Contó con la presencia de 16 responsables de universidades españolas y de 18 universidades del gigante asiático, que se encontraban en la ciudad condal participando en el Saló de l’Ensenyament.

Jaume Giné Daví, Secretario General de Casa Asia, dio la bienvenida a los asistentes al Palau Baró de Quadra, la emblemática sede de Casa Asia. A continuación, Guillermo Cisneros, Director General de Universidad.es, después de agradecer la presencia de las universidades chinas y españolas, realizó una presentación sobre la Fundación Universidad.es y el sistema de educación superior español; finalmente, pronunció las palabras de clausura de este importante encuentro y firmó el preacuerdo. Por parte de la delegación china, el CSCSE estuvo representado por su Director Adjunto, Cheng Jiacai –quien a su vez presentó su agencia y el sistema universitario chino–, su Director de Estudios en China, Xiong Sheng, y su Director de Programas, Fu Yunan. Dada la especial relevancia de este convenio de colaboración, el encuentro contó también con la presencia y participación del Sra. Ou Jianhong, Cónsul General Adjunta del Consulado de China en Barcelona.

Universidad.es es una fundación del sector público estatal dedicada a la promoción del sistema universitario español en el mundo. Es una iniciativa del Gobierno de España con el apoyo de las universidades españolas, las comunidades autónomas y otras instituciones. Universidad.es se constituyó formalmente el 23 de diciembre de 2008.