Saturday, October 20, 2012

Entrevista de TVE 24H a Ivan Mañez y Antonio Liu Yang sobre la Situación Actual de la Comunidad China

西班牙国家新闻台采访伊凡马涅斯和中国会会员刘洋:

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/la-tarde-en-24-horas/tarde-24-horas-economia-24-19-10-12/1556661/?media=tve

Wednesday, October 17, 2012

中国会致西班牙公众的公开信 Carta Abierta de China Club a la Sociedad Española (en Chino y Español- 17.10.2012



中国会致西班牙公众的公开信:

帝王行动” 震惊了西班牙整个华人社区。近百名西班牙华裔商人被指黑帮洗钱,并相继被捕入狱。华人移民长期以来勤奋谨慎艰苦创业的良好形象烟消云散荡然无存。西班牙职业华人精英组织中国会呼吁旅西华人相信西班牙法制机构公正严谨的审案程序规范,在取得确凿证据同时酌情给予公正审判。同时也希望西班牙有关机构,媒体和社团在案件最终裁决审判之前,遵守“无罪推定”的原则,不夸大歪曲事实,不打击绝大多数遵法守纪诚实守信的为西班牙走出经济危机创造财富并作出贡献的旅西华人。



中国会(西班牙)
2012年10月17日于马德里

Carta Abierta de China Club a la Sociedad Española:

La Operación Emperador ha conmocionado a la comunidad china, al igual que al resto de la sociedad. La percepción de la comunidad china por los ciudadanos españoles está asociada al carácter modesto y una actitud diligente y emprendedora. Es esta imagen la que refleja correctamente la forma de contribuir a la sociedad a la que pertenecemos, muy alejada de las actividades de la trama de la Operación Emperador.

China Club, la asociación de profesionales chinos en España, quiere dirigir un mensaje de absoluta confianza en la equidad del sistema judicial español, tanto a la sociedad española como a la comunidad China, que ha recibido la noticia con desolación.

En estos momentos de confusión, la sociedad no debería atender a prejuicios o descalificaciones de carácter general, tan alejadas de la realidad. China Club solicita encarecidamente a los medios y a la sociedad en general un tratamiento informativo equilibrado y sosegado, sin distorsionar unos hechos graves y preservando el principio de presunción de inocencia de los imputados.

Los profesionales chinos de China Club vivimos la misma realidad social y económica que los ciudadanos españoles y encontramos las mismas dificultades en las empresas para las que trabajamos. Así mismo, la mayoría de los inmigrantes venidos de China realizan con dedicación y honestidad sus trabajos para contribuir al bienestar de sus familias y al desarrollo de las comunidades en las que participan. La sociedad española no debe albergar ninguna duda sobre el compromiso y el trabajo de los ciudadanos de origen chino para contribuir a la recuperación económica de España, país que nos ha acogido y acoge con extrema amabilidad.

China Club es una asociación no lucrativa de los directivos chinos con alto potencial de desarrollo profesional en España. Los miembros de China Club promueven inversiones de envergadura entre los dos países y a su vez es el promotor de la integración social entre las dos culturas empresariales.



China Club (Spain)

prensa@chinaclubspain.com

Tuesday, October 16, 2012

消费占比大幅下降致使中国正丧失增长动力 - 索罗斯 Soros


 21世纪网讯 据外电报道,亿万富豪乔治-索罗斯说,中国经济增速正在放缓,因为消费支出占全球第二大经济体的比重正在下降。
 
    索罗斯:消费占比大幅下降致使中国正丧失增长动力
索罗斯基金管理公司和开放社会研究所主席 索罗斯(资料图)  


 
    索罗斯周一在纽约表示,一直以来发挥作用的增长模式正在失去动力,因为消费占中国GDP的比例已经从1/2下降至1/3。央行将不得不调整增长模式,提高家庭消费在经济中的比重。
   
    中国第二季度经济较上年同期增长7.6%,为三年来最低。IMF本月将中国2012年经济增长率预测从8%下调至7.8%,这将是1999年以来最低增速。

本文来源:21世纪网

"Los chinos, en el ojo del huracán" - Operación Emperador

转载环球亚洲主编伊凡的博客文章:
http://blogs.globalasia.com/ivanmanez/2012/operacion-emperador/

Operación emperador

Hoy no es un buen día para la comunidad china que vive en España. Nos hemos levantado con la triste noticia de la macro redada iniciada esta madrugada contra una trama de corrupción, encabezada por ciudadanos chinos, centrada en el blanqueo de dinero y la evasión fiscal (entre otros supuestos delitos). Conocida como operación emperador, un total de 108 personas, la mayoría chinos, aunque también entre ellos españoles, han sido detenidos. Gran parte de las detenciones se han producido en polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada (Madrid) y Barcelona, aunque la investigación se expande a toda España.



Me puedo imaginar lo que puede estar pasando ahora mismo por la cabeza del embajador chino en España, Zhu Banghzao, tras ver las primeras imágenes de la redada en la televisión. Cuesta mucho tiempo quitar del imaginario colectivo los estereotipos que existen sobre la comunidad china en España, y cuesta tan poco volver a retomarlos. Desde aquí le mando todo mi ánimo en este caso.

Los chinos, en el ojo del huracán

Ciertamente, y tras analizar las primeras informaciones de la operación emperador, el grado de la red da vértigo, y si todo es cierto, como cualquier ciudadano que vive en España, deberán ser juzgados por la justicia española. Pero insisto, deberán de ser juzgados por la justicia española, no por los medios de comunicación ni por otros colectivos interesados en avivar contra la desconfianza hacia el ciudadano chino. No todos los chinos son mafiosos, ni los podemos encasillar en este grupo minoritario. Cabe recordar que en España viven pacíficamente más de 160.000 ciudadanos chinos.
Para no caer en estos prejuicios, os invito a hacer un ejercicio de empatía. Imaginemos que somos chinos, viviendo en China, y lo que vemos en los medios de comunicación sobre España son los casos de corrupción de políticos, empresarios, banqueros (que los hay, y muchos) y solo nos quedamos con esa imagen de nuestro país ¿Sería justo y real? Pues a la inversa sucede lo mismo.
Estoy seguro que las autoridades sabrán hacer lo que tienen que hacer en este caso, y espero que los medios de comunicación no saquen de contesto estas informaciones, ya que cuesta mucho luchar contra los tópicos, y ciertamente con casos como este, aun más.