Saturday, July 19, 2014

El Grupo Chino Fosun Adquiere un 20% del Grupo Osborne - Cinco Días 17-7-2014

El grupo chino Fosun ha cerrado un acuerdo con el grupo Osborne por el que, mediante una ampliación de capital, controlará un 20% de la compañía. El acuerdo, del que no se ha hecho público el importe, se ha realizado a través de una ampliación de capital que supondrá la dilución de la participación de la familia Osborne, que pasará a controlar un 80%.


El objetivo de la operación es potenciar las marcas de Osborne en el grupo chino a través de un socio local, un mercado en el que ya está presente desde 2010 y que tiene un carácter estratégico para la empresa, con tasas de crecimiento superiores al 20% anual en el consumo de productos premium. Y por otro lado, mejorará la capacidad económica de la empresa para "lograr mayor dimensión para adquirir compañías y marcas de bebidas espirituosas". La operación permitirá afrontar compras de mayor tamaño a la empresa, que a cierre de 2013 contaba con un ratio deuda/ebitda de 2,8 veces. Un año que cerró con un ebitda de 35 millones de euros y una facturación de 232 millones de euros.

Osborne ha contado con el asesoramiento de BBVA, la entidad china ICBC, DLA Piper y Cuatrecasas.

El grupo Fosun está presente en Europa a través de su participación en empresas como el grupo turístico Club Med, por el que mantiene una oferta de compra junto con Ardian, frente a la propuesta del conglomerado italiano Investindustrial. Además, forma parte del capital de la firma Folli Follie. El conglomerado chino cotiza en la Bolsa de Hong Kong y participa en empresas turísticas, de retail, banca, productos de consumo premium y medios de comunicación.

En la foto: 

Ignacio Osborne, Julio Lopez, consejero delegado y director general de la división internacional de Osborne; Manuel Valencia, embajador de España, y los directivos de Fosun, Guo Guangchang y Qian Jiannong.

 

Thursday, July 17, 2014

MyTaxi - Una App Chinese Friendly para los Turistas Chinos

La aplicación móvil Mytaxi y la consultora Chinese Friendly han firmado un acuerdo mediante el cual los taxistas del servicio de Mytaxi recibirán formación especializada para atender correctamente a los turistas chinos.




Durante el primer trimestre del año 50.710 turistas chinos viajaron a España y la mayoría visitaron Madrid y Barcelona, según datos de la Consejería de Turismo de la Embajada española en Pekín.

Además, el 95% de los turistas chinos demandan servicios adaptados, que es lo que Mytaxi y Chinese Friendly pretenden conseguir con la firma de este convenio.


El director general de Mytaxi en España, Antonio Cantalapidra, ha explicado que este acuerdo "enmarca la vocación de Mytaxi de ofrecer un servicio de alta calidad y personalizado" a sus clientes.

Por esto, los taxistas colaboradores con la aplicación móvil en Madrid han recibido una formación específica sobre cómo tratar y comunicarse con este tipo de turistas, así como otros datos importantes como su cultura y costumbres. En septiembre se realizará este mismo curso con los taxistas de Barcelona.



Leer más:  La app Mytaxi intenta acercar los taxis a los turistas chinos con Chinese Friendly - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/50023286782/tecnologia/noticias/5940092/07/14/La-app-Mytaxi-intentan-acercar-los-taxis-a-los-turistas-chinos-con-Chinese-Friendly.html#Kku8iJi9BLHjwQAZ