Thursday, February 28, 2013

NH recibirá unos 460 millones tras aliarse con la china HNA y el fondo HPT

27.02.2013MADRIDD. Page / Y. Blanco / D. Badía.

El grupo español ha anunciado la entrada en su capital de la china HNA, que pagará 234,2 millones de euros por el 20%. Además, la cadena vende al fondo inmobiliario estadounidense cinco hoteles por 70 millones de dólares (54 millones de euros) y logra un crédito por otros 170 millones de euros.

NH Hoteles consigue nuevos socios para tratar de solventar sus problemas financieros. Acuciado por importantes vencimientos de deuda y noqueado por la caída del negocio, el grupo hotelero español, que ha sido asesorado por Nomura y el banco Santander, se ha aliado con el fondo inmobiliario estadounidense HPT (Hospitality Properties Trust) y con el grupo turístico chino HNA para conseguir una importante inyección financiera.

El grupo chino HNA pagará 234,28 millones de euros por un 20% del capital, lo que supone un precio de 3,80 euros por acción que practicamente está en línea con la actual cotización de NH. En mayo de 2011, HNA presentó una propuesta de compra del mismo porcentaje a 7 euros con acción, operación que posteriormente rebajó 5,35 euros y que finalmente se frustró.
Los términos del acuerdo con el fondo de inversión inmobiliaria HPT implican una inyección para la española de 240 millones de dólares (unos 183 millones de euros).

Con la operación, en la que ha participado como asesor Morgan Stanley, el fondo inmobiliario compra a NH cinco de sus hoteles latinoamericanos por 70 millones de dólares y le concede un crédito por otros 170 millones de dólares a siete años que tiene como garantía la propiedad de otros cuatro establecimientos ubicados en Europa. En paralelo, NH y HPT crearán una joint venture para tomar la propiedad del establecimientos con que la española cuenta en Nueva York, en el que la cadena tendrá una participación minoritaria.

KKR se cae a última hora
De la operación se ha caído a última hora, y contra todo pronóstico, el fondo de inversión americano KKR, que se esperaba que tomara una participación de en torno a un 15% del capital del grupo a cambio de suscribir una emisión de bonos convertibles por entre 200 y 300 millones de euros. Esta misma mañana, NH reconocía estar estudiando una propuesta financiera de KKR.

La nueva cúpula de NH Hoteles consigue así salvar un primer embate de su delicada situación financiera. Los nuevos presidente y consejero delegado de la cadena -Rodrigo Echenique y Federico González Tejera- logran nuevos socios y una importante inyección para afrontar los retos de los próximos años. NH afronta vencimientos de deuda por más de 130 millones de euros en el primer semestre del año, después de conseguir el pasado abril refinanciar deuda por 730 millones.
Con la búsqueda de nuevos socios NH asegura perseguir tres objetivos: la reducción del apalancamiento financiero, la acomodación de los plazos de amortización de la deuda a los plazos de generación de caja del grupo y la disponibilidad de fondos para capital circulante y para inversión que "aseguren no solo el cumplimiento puntual de las obligaciones corrientes sino también de la realización de las inversiones ('capex') en los hoteles del grupo para maximizar su rentabilidad".

Sunday, February 24, 2013

西班牙再掀新一轮打击中国人走私和洗钱行动

2013-02-25 03:01:00 来源: 环球时报-环球网(北京) 

【环球时报报道】据西班牙《ABC》报及欧华网等媒体22日报道,马德里的“帝王行动”还没有被完全遗忘,瓦伦西亚司法机关最近又掀起新一轮打击中国人走私和洗钱的大规模行动。在首次行动中,已经有11名涉案的中国人遭到警方逮捕,涉及此案的公司可能超过25家。

报道称,这次行动名为“睡美人”,已经部署将近一年的时间。警方透露,他们由2012年5月的一起香烟走私案挖出一个活跃在瓦伦西亚地区的中国人走私团伙。该团伙通过虚报品名,伪造发票等手段,进口了大量非法货物。该团伙还被怀疑洗钱,将大量非法所得用地下的方法运回中国。

瓦伦西亚警方与海关初步估计,涉案的企业总数达25家,走私的货物价值超过2000万欧元。此外,在2009年到2012年期间,这个团伙用洗钱的方式向中国转移了至少1.18亿欧元的资金。

瓦伦西亚一家法院20日发出9张搜查令,共有11人被捕。警方还没收了大量文件和电脑资料。在未来数天内,司法机关将对这些文件和资料进行进一步整理,以掌握更多的犯罪证据。

本文来源:环球时报-环球网 http://www.huanqiu.com