Monday, June 6, 2016

Celebrada con Éxito la Ronda de preselección del Concurso de Startup e Innovación China Spain

(Texto de traducción del artículo anterior)

Celebrada con Éxito la Ronda de preselección del Concurso de Startup e Innovación China Spain 
 
La ronda de preselección del Concurso de Startups e Innovacion China España fue promovido por: El China Club Spain, el International Venture Consultant (IVC), el Investment Properties Consultant Group International y organizado por el China Spain Innovation & Ventures (CSIV).  El concurso cuenta con el apoyo de la Oficina Cultural y Educacional de la Embajada de República Popular China en España.
 
El evento se celebró el dos de junio y en la competición participaron los estudiantes chinos en España, atrajo mucho interés de algunas de las empresas, incubadoras y fundos de inversión  más importantes en el país, siendo Huawei el principal patrocinador de la competición.  
 
En la competición se recibieron muchos proyectos de los cuales únicamente pasaron 5 grupos a participar en la ronda de preselección. Además, otros grupos entregaron videos para la ronda.
 
La competición fue inaugurada por Margaret Chen que a continuación dio su bienvenida a todos los participantes, estudiantes y medios de comunicación. En su intervención dijo que CSIV es una plataforma concebida a largo plazo con objeto de establecer un eco-sistema en el que se incluyan los mentores y tutores, los fundos de inversión y las empresas para promover la cooperación entre China y España así poder presentar más actividades y competiciones en el futuro.
 
A continuación, la profesora Zhong Weixi de la Oficina de Educación de la Embajada de la República Popular de China en España pronunció un discurso que reflejaba la importancia de la innovación y alentaba a los estudiantes participar en más actividades relacionadas. Finalmente deseó éxito a todos los participantes.
 
Por otro lado el director del comité de evaluación, el profesor de Instituto de Empresa, Dr. Wang Taiyuan introdujo las reglas de la competición.  Uno de los fundadores de CSIV Sr. Mark Kavelaars también pronunció su discurso en el que desarrolló las nuevas tendencias de la competición de emprendimiento, el proceso de trabajo en las empresas de la inversión de capital de riesgo y, al mismo tiempo, introdujo a otros asociados en el comité.
 
Cada grupo tuvo tan sólo pocos minutos para presentar su proyecto, incluyendo la introducción, el modelo de negocio y las condiciones para su desarrollo. Después de dicha presentación, el comité de evaluación pudo preguntar dudas sobre los proyectos para concretar más cada uno. Asimismo, al final del evento, el comité  pudo hacer sugerencias “ad hoc” para cada proyecto con el objeto de que los participantes lo optimizasen.
 
De acuerdo con las reglas, sólo 6 grupos podrán entrar a la ronda final dentro de una semana.
 
El Primer Concurso de Startups e Innovación China España ofrece una oportunidad única a los estudiantes chinos en España. Aparte de las becas, la competición puede atraer inversiones y representa una oportunidad para el desarrollo de la carrera profesional.
 
El comité de evaluación estaba presidido por el Dr. Taiyuan Wang y compuesto por Margaret Chen, Mark Kavelaars, Javier Hernández, Miguel de Palacios y Taiyuan Wang.
 
CSIV es una plataforma de innovación e inversión en el mercado de China y España, que concentra las ventajas de innovación en Europa y Latinoamérica combinando los canales de inversión, dando respuesta a una necesidad de mercado a través de actividades, competiciones y capacitaciones. Al mismo tiempo, CSIV establece un sistema concentrada en alta-tecnología y comercio y coopera a largo plazo con cada proceso de la plataforma.  
 

首届中西创业创新大赛预赛圆满举办

首届中西创业创新大赛预赛圆满举办


由西班牙中国会,International Venture Consultant (IVC)、上外留学移民中心、西班牙投资置业顾问集团联合举办的,由中西创投(CSIV)承办的,中国大使馆文化处、教育组支持的,首届中西创业创新大赛初赛于6月2日下午成功举办,此次大赛不仅在西班牙华人留学生中引起很大的兴趣和关注,也获得众多中西企业、孵化基地和中西投资基金的大力支持和青睐。华为公司成为这次竞赛的主要企业支持单位。


本次比赛共收到了众多的学生创业创新作品,到现场参加比赛的共有5组团队,在外地的参赛队伍将通过多媒体和视频方式参与角逐。


首先,由本次竞赛活动的发起人之一陈弘女士先做了开场发言,她对各位来宾和参赛同学、前来助威的和媒体单位表示欢迎。她说“中西创新创投CSIV正在建立一个长期的平台,意义在于建立打造一个生态系统,包括导师团,投资基金和企业等,以促进中国和西班牙在创新方面的合作,各种竞赛活动会不断推出。其后,中国驻西班牙大使馆教育组的钟熙维老师做了主宾发表,她介绍了创新能力培养的重要性,鼓励留学生积极参加创新活动,并祝愿大家在本次大赛中取得好成绩。


本次竞赛的评委主席,著名IE商学院创业学王泰元教授为大家介绍了竞赛规则。竞赛发起人之一马克•卡法拉斯先生也作了简要的发言,他介绍了创新竞赛的世界新趋势,介绍了风投公司的工作流程,并介绍了评委的其他成员。


比赛在激烈有好的气氛中拉开了序幕,竞争氛围浓厚。初赛每组参赛者只有短短几分钟的展示时间,他们需要在这规定时间内完成项目介绍,商业模式,组织结构以及未来规划。展示结束后,大赛评委会认真地针对每组比赛项目进行提问。之后,评委做了记录和打分,评委之间作了交流。赛后,评委又给每个小组反馈意见和创业指导,让他们从中获得更多的知识和经验,并对项目进行优化。


根据竞赛规则,评委将在一周之内从所有参赛团队中选出6个优秀项目进入到最终决赛。

首届中西创业创新大赛为在西班牙留学的同学提供了一个很有价值的学习机会,创业参赛者除有机会获得比赛奖品外,还有机会通过比赛获得投资方关注,留学生可以接触到职业发展的各种机会,相信这个竞赛也为中西经济投资,贸易和商务往来提供一个新的平台。




本次评审委员会包括:王泰元博士(Terry Wang,评委主席),陈弘(Margaret Chen)女士,马克•卡法拉斯(Mark Kavelaars)先生,哈维尔•厄南德斯(Javier Hernández)先生(远程参加)和米盖尔•巴拉晓(Miguel de Palacios)先生。



中西创投CSIV是一个基于中国-西班牙为市场的创新创业投资平台(CSIV),其目的是通过一系列的交流、竞赛和培训,提高创新意识,汇集欧洲和拉美地区的创意优势强项,结合中国的投资融资渠道和巨大的市场需求,打造一个现代化的致力于中西高科技和商贸领域的创投生态系统,并与平台的各个环节都建立长期合作关系。



联系方式:
Email:info@china-spain-competition.com
http://china-spain-competition.com