Thursday, March 14, 2013

微信免费时代或将结束

2013-03-13 18:35 来源:中国广播网

  中广网北京3月13日消息p 据经济之声《天下公司》报道,最近有大量消息传出,国内三大电信运营商正在与腾讯公司展开谈判,主要内容是如何监管腾讯的OTT业务,以及如何向OTT业务收费。

  OTT 是英文"Over The Top"的缩写,这个词汇来源于篮球体育运动,原本是"过顶传球"的意思。而如今,OTT是指互联网公司越过运营商,发展基于开放互联网的各种语音、视频以及数据服务业务。比如说,腾讯的微信,以及微软的网络电话Skype。

文章:http://finance.cnr.cn/gs/201303/t20130313_512144111.shtml

ENCUESTA SOBRE LA OPERACIÓN EMPERADOR - IberChina

"帝王行动"调查报告表明,83%的读者认为西班牙当局,法律机构及警察署对"帝王行动"案件的处理欠妥。57%的读者认为"帝王行动"不公正地损害了生活在西班牙的华人形象。48%的读者认为此行动将直接影响到西班牙在中国有业务的公司。报告是去年11月完成的,642个读者参加了调查。

Un 82,9% de los lectores de Iberchina e Iberglobal que respondieron a la encuesta realizada por estas webs sobre la Operación Emperador considera que ésta "no ha sido gestionada de forma adecuada por las autoridades, poder judicial y policía en España".

Un 57,1% considera que la Operación Emperador ha arrojado "de manera injusta una imagen negativa sobre la comunidad china en España".

La encuesta, realizada en el mes de noviembre de 2012, fue respondida por 642 personas. Iberglobal-Iberchina tomaron las medidas oportunas para controlar, en la medida de lo posible, la calidad de la encuesta (así, sólo se podía participara una vez desde una dirección IP determinada).

En los cuadros adjuntos se recogen las respuestas a las cuatro preguntas planteadas. Aparte de la valoración masivamente negativa de la actuación de la autoridad y el poder judicial en España, cabe señalar que un 47,6% piensa que la forma en que se ha desarrollado la Operación puede dañar los intereses de las empresas españolas en China, frente a un 52,4% que opina que éstos no se verán afectados.

Dos tercios de los encuestados (un 66,7%) tienen una opinión favorable de la comunidad china en España, frente a un 26,2% que tienen una valoración negativa y un 71,% que se muestra indiferente.


ENCUESTA SOBRE LA OPERACIÓN EMPERADOR-RESULTADOS

- ¿Cree que la Operación Emperador ha sido gestionada de forma adecuada por las autoridades, poder judicial y policía en España?

Sí ha sido gestionada de forma adecuada 17,1
No ha sido gestionada de forma adecuada 82,9


- ¿Cree que la Operación Emperador arroja de manera injusta una imagen negativa sobre la comunidad china en España?

Sí 57,1
No 23,8
No afecta a la imagen de la comunidad china 19,1


- ¿Cree que la forma de gestionar la Operación Emperador puede dañar los intereses de las empresas españolas en China?

Sí 47,6
No 52,4


- ¿Cómo valora la presencia de la comunidad china en España desde el punto de vista económico y social?

De forma positiva 66,7
De forma negativa 26,2
Sin opinión 7,1

http://IberChina.org
http://iberchina.org/espana-china/1074-encuesta-sobre-la-operacion-emperador



Monday, March 11, 2013

China y España, 40 años de amistad desaprovechada - Agencia EFE

西班牙埃菲社发表文章说中西建交四十年,但是两国之间的相互了解还是那么的肤浅。

Pekín, 8 mar (EFE).- China y España, el país al que Pekín suele calificar como "su mejor amigo en Europa", celebran mañana sábado el 40 aniversario de sus lazos diplomáticos, cuatro décadas en las que, a pesar de esa supuesta amistad, se perdieron grandes oportunidades comerciales y queda por superar un inmenso desconocimiento mutuo.

La efeméride pasará algo desapercibida el sábado en China, ya que los líderes comunistas están concentrados en las reuniones de las que saldrá el nuevo Gobierno, pero durante 2013 habrá diversos actos en Pekín para celebrar el aniversario, desde un concierto de José Carreras a la exposición "de Picasso a Barceló".

"China siempre ha visto a España como un buen amigo y socio, y las relaciones han crecido mucho en áreas como economía, educación o cultura", señalaba hoy al recordar la efeméride la portavoz de Asuntos Exteriores china, Hua Chunying.

El 9 de marzo de 1973, con Franco y Mao aún en el poder, España seguía los pasos de otros países occidentales tras el viaje a China del presidente estadounidense Richard Nixon en 1972 y firmaba en París la apertura de lazos con Pekín, dejando de reconocer la República de China en Taiwán.

El primer embajador en la República Popular China fue el zaragozano Ángel Sanz Briz, famoso en los años 40 por haber salvado del Holocausto a miles de judíos húngaros y apodado por ello "el Ángel de Budapest".

La primera visita de los Reyes de España a China, en junio de 1978 y que incluyó un encuentro con el "Pequeño Timonel" Deng Xiaoping, fue el gran espaldarazo inicial a los lazos.
"Como eran dos países que no se conocían de nada, Su Majestad explicó con muchos detalles al camarada Deng cómo era España y le preguntó cómo veía un país socialista a una monarquía", recuerda el diplomático retirado Huang Zhiliang, intérprete de los Reyes en aquel viaje.

"Deng respondió que China no tenía problemas con monarquías si en ellas había progreso, y recordó que el rey camboyano (Norodom Sihanouk, fallecido en Pekín en 2012) era gran amigo suyo", destaca Huang de aquellas reuniones, de las que los Reyes salieron con dos pandas de regalo.

Desde aquel viaje, China y España no han escatimado visitas oficiales: Felipe González fue el primer presidente que viajó al gigante asiático, en 1985.
José María Aznar, que viajó a Pekín en 2000, fue el impulsor del Plan Asia, con el que España quería fomentar la entrada de sus grandes empresas en China.

José Luis Rodríguez Zapatero, que continuó ese proyecto, viajó tres veces a China y firmó la Asociación Estratégica entre los dos países, en 2005.

Los presidentes chinos Jiang Zemin y Hu Jintao también visitaron con frecuencia tierras españolas, y en esos y otros viajes de líderes comunistas se convirtió en tópica su frase de que España era "su mejor amigo en Europa".

Es una idea que tiene raíces en hechos como el respaldo incondicional que Juan Antonio Samaranch -el español más querido por los chinos- dio a Pekín para que organizara unas Olimpiadas, en 2008.

O el apoyo que España ha dado durante años a que la Unión Europea levante el embargo de armas que por la matanza de Tiananmen en 1989 se impuso a China.

Si en lo institucional los lazos han sido intensos, la relación comercial es relativamente pequeña y con una balanza muy favorable a China.

El comercio bilateral en 2011 fue de 22.032 millones de euros (la mitad que Italia u Holanda), y, de éstos, 18.642 millones correspondieron a exportaciones chinas a España, cinco veces más que las importaciones (3.390 millones).

Mientras China se ha convertido en uno de los principales acreedores extranjeros de deuda española (unos 25.000 millones de euros), las empresas de España aún temen, salvo excepciones, dar el salto a China, por miedo a lo desconocido y malas experiencias de algunas que lo hicieron.

"Ha faltado estrategia y perseverancia. China no se puede abordar sin una política global que a día de hoy aún no existe", comenta el director del Observatorio de la Política China Xulio Ríos.
"El desconocimiento, la falta de preparación adecuada y una mentalidad inadaptada traban el desarrollo de las relaciones", añade Ríos, para quien España "llegó tarde" a China.

El desconocimiento de las culturas mutuas también es grande, a pesar de iniciativas como el Instituto Cervantes de Pekín (abierto en 2006) o los Institutos Confucio en Madrid, Barcelona, Valencia y León.

Mientras en China sólo se asocia a España con toros, flamenco, fútbol y Zara, en España errores como referirse al "presidente Jintao", cuando el apellido es "Hu", son omnipresentes. EFE

Antonio Broto