Wednesday, July 20, 2011

Telefónica recibe al nuevo embajador de su marca en todo el mundo, el prestigioso pianista chino Lang Lang


- El joven talento, considerado por la crítica el mejor intérprete de piano clásico, visita la sede de la compañía en Madrid para presentar el acuerdo que le convierte en imagen de Telefónica durante los próximos tres años.

- Telefónica y Lang Lang basan su colaboración en los valores que comparten: el conocimiento tecnológico, el fomento del talento, la capacidad de transformar y la vocación internacional, todos ellos sustentados en un firme compromiso y responsabilidad social.
- "Me enorgullece apoyar a esta compañía, que utiliza tecnología de vanguardia para acercarnos a la gente que nos importa y a la información que nos interesa", afirma Lang Lang.
Comparta en      

Madrid, 20 de julio de 2011.- El Secretario General Técnico de Presidencia de Telefónica S.A., Luis Abril, ha recibido esta mañana en la sede de la compañía en Madrid, Distrito C, al prestigioso pianista chino Lang Lang, nuevo embajador de la imagen de Telefónica en todo el mundo.

El intérprete clásico, de 29 años, considerado el mejor pianista actual, ha ligado su nombre al de Telefónica en virtud del acuerdo, con vigencia de tres años, que firmaron ambas partes el pasado mes de junio. Un acuerdo que se ha detallado en la presentación y que se materializará en tres ámbitos claves: el tecnológico, el cultural y el entorno del compromiso social y la educación.

Lang Lang es toda una celebridad a nivel mundial y ha transformado el panorama musical acercando la música clásica al gran público a través de medios innovadores, desde videojuegos hasta bandas sonoras de películas, ha dado conciertos en macroestadios de fútbol, ha actuado en los más importantes y mediáticos eventos, como la inauguración de los JJ.OO. de Pekín, la entrega de los Premios Grammy y la ceremonia de entrega de los Premios Nobel, y dispone de activos perfiles en las redes sociales, con miles de fans.

El joven intérprete explicó las razones de su vinculación a Telefónica: 'Como ciudadano del mundo, valoro el hecho de estar constantemente en contacto con la gente que me importa y tener fácil acceso a la información que me interesa”.

“Telefónica –añadió- ofrece una increíble variedad de servicios que hacen divertido, sencillo y satisfactorio vivir en el mundo actual. Me enorgullece apoyar a esta compañía que utiliza tecnología de vanguardia para lograr algo que nos interesa a la mayoría'.

Por su parte, el Secretario General Técnico de Presidencia de Telefónica S.A., Luis Abril, detalló los motivos por los que la personalidad de Lang Lang encajaba de forma óptima con el espíritu de la compañía: “Telefónica ha visto en Lang Lang la auténtica personificación de los atributos que esta casa quiere llevar allá donde está presente: el talento, la capacidad para transformar, la innovación tecnológica y el compromiso firme y decidido con la sociedad”.

'Es una gran satisfacción acompañar a Lang Lang en su difusión de nuestra marca por el mundo, porque es un ejemplo para las nuevas generaciones, y combina en su personalidad el clasicismo de las piezas que interpreta con la más absoluta modernidad, igual que Telefónica', añadió Luis Abril.

Al final de la presentación, Lang Lang ofreció un breve recital al piano, en el que interpretó, entre otros, fragmentos de la suite “Iberia” del compositor español Isaac Albéniz, uno de sus favoritos y cuya obra ha estudiado intensamente. Entre el público asistente se encontraban 30 alumnos del ”Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza” de Madrid.

Tecnología, cultura y compromiso social

A lo largo de los tres años de duración del acuerdo, Telefónica y Lang Lang promoverán conjuntamente acciones especiales en diversos ámbitos. La vertiente más tecnológica del pianista chino, usuario intensivo de aplicaciones y dispositivos con la última tecnología, se complementará con los recursos de Telefónica para el desarrollo de proyectos vinculados a la banda ancha, la movilidad, las redes sociales o la televisión digital, combinando los avances tecnológicos más punteros con el poder de la música.

Lang Lang formará también parte de la estrategia de comunicación publicitaria de Telefónica a nivel global y en todos los soportes, y será la imagen de productos, servicios y dispositivos de la compañía, siempre vinculados a la última tecnología en telecomunicaciones. 

En el ámbito cultural, Lang Lang ofrecerá recitales exclusivos para clientes y socios de Telefónica en todas las regiones donde la compañía está presente (España, Europa, Latinoamérica y China), tanto en entornos reducidos como en grandes recintos. Lang Lang tomará parte en las convenciones internas de Telefónica, donde tocará el piano, pero también expondrá a los profesionales de la compañía sus puntos de vista sobre el liderazgo y el desarrollo del talento.

El tercer ámbito, el del compromiso social y la educación, tendrá una relevancia especial, pues se trata de una faceta en la que el pianista chino está especialmente implicado. El acuerdo facilitará la participación del artista en las principales iniciativas solidarias de Telefónica a nivel internacional, como el programa de escolarización de menores en Latinoamérica, Proniño o los galardones a las empresas que mejor integran la discapacidad en su cadena de valor, los Ability Awards.

Tuesday, July 19, 2011

Un Espetáculo Especial: La versión China de Don Quijote ...

http://www.festivaldealmagro.com/obra.php?id=12


23 , 24 Julio de 2011.



Nota: Duración: 140 min. Estreno en España.


Hace cuatrocientos años, en un cierto pueblo de La Mancha, vivía un caballero que poseía una lanza en su astillero, una adarga antigua, un rocín flaco y un fiel sirviente: Sancho Panza.
Salía una y otra vez de aventuras, batallando contra molinos de viento, dispersando rebaños de ovejas, liberando a reos mandados al exilio, enamorándose locamente de una paisana, Dulcinea…
Todo eso no era ante sus ojos sino guerreros gigantes, una lucha contra soldados difíciles de espantar, unas buenas personas que estaban siendo violentadas o una bella y encantadora princesa.
Se llamaba a sí mismo el Caballero de la Triste Figura y con su lanza en la mano se dispuso a luchar contra el mundo, a ayudar con su cuerpo repleto de heridas a cualquiera que lo necesitara, era un caballero repleto de ideas extravagantes: ¡Don Quijote de la Mancha!
La Compañía Nacional China de Teatro es un grupo nacional artístico y escénico de la República Popular de China que fue creado el 25 de diciembre de 2001 sobre la base del Teatro Artístico Joven de China y de la Compañía Central de Teatro Experimental.
La compañía congrega a un buen número de destacados artistas del teatro y la escena así como del cine y la televisión. Es una base heredera de la tradición, que se esfuerza por innovar, rica en exploraciones, que busca constantemente elevar su nivel y crear excelentes piezas teatrales.
Tiene como misión la creación y escenificación de destacadas obras teatrales, ya chinas ya extranjeras, de alta calidad y nivel, persiguiendo sin cesar el clasicismo y la experimentación de las artes escénicas para mostrar al público el resultado de la cultural teatral avanzada tanto del mundo como de la nación.
Bajo el establecimiento y perfeccionamiento de un conjunto de mecanismos de operación artística con un gran contenido de cientificidad y creatividad de la Compañía Nacional China de Teatro, ésta se dedica a explorar nuevas formas y ámbitos de desarrollo de las artes escénicas y se esfuerza por proporcionar a los artistas de talento un escenario de creación abierta y haciendo todo lo posible por generar nuevos artistas, nuevos teatros, nuevas obras.
El director actual de la compañía es Zhou Zhiqiang; el secretario del comité del Partido Comunista en la compañía y subdirector es Yan Fengqi; los subdirectores son Wang Xiaoying, Cha Mingzhe y Shi Lifen.
© Meng Jinghui