Tuesday, July 19, 2011

Un Espetáculo Especial: La versión China de Don Quijote ...

http://www.festivaldealmagro.com/obra.php?id=12


23 , 24 Julio de 2011.



Nota: Duración: 140 min. Estreno en España.


Hace cuatrocientos años, en un cierto pueblo de La Mancha, vivía un caballero que poseía una lanza en su astillero, una adarga antigua, un rocín flaco y un fiel sirviente: Sancho Panza.
Salía una y otra vez de aventuras, batallando contra molinos de viento, dispersando rebaños de ovejas, liberando a reos mandados al exilio, enamorándose locamente de una paisana, Dulcinea…
Todo eso no era ante sus ojos sino guerreros gigantes, una lucha contra soldados difíciles de espantar, unas buenas personas que estaban siendo violentadas o una bella y encantadora princesa.
Se llamaba a sí mismo el Caballero de la Triste Figura y con su lanza en la mano se dispuso a luchar contra el mundo, a ayudar con su cuerpo repleto de heridas a cualquiera que lo necesitara, era un caballero repleto de ideas extravagantes: ¡Don Quijote de la Mancha!
La Compañía Nacional China de Teatro es un grupo nacional artístico y escénico de la República Popular de China que fue creado el 25 de diciembre de 2001 sobre la base del Teatro Artístico Joven de China y de la Compañía Central de Teatro Experimental.
La compañía congrega a un buen número de destacados artistas del teatro y la escena así como del cine y la televisión. Es una base heredera de la tradición, que se esfuerza por innovar, rica en exploraciones, que busca constantemente elevar su nivel y crear excelentes piezas teatrales.
Tiene como misión la creación y escenificación de destacadas obras teatrales, ya chinas ya extranjeras, de alta calidad y nivel, persiguiendo sin cesar el clasicismo y la experimentación de las artes escénicas para mostrar al público el resultado de la cultural teatral avanzada tanto del mundo como de la nación.
Bajo el establecimiento y perfeccionamiento de un conjunto de mecanismos de operación artística con un gran contenido de cientificidad y creatividad de la Compañía Nacional China de Teatro, ésta se dedica a explorar nuevas formas y ámbitos de desarrollo de las artes escénicas y se esfuerza por proporcionar a los artistas de talento un escenario de creación abierta y haciendo todo lo posible por generar nuevos artistas, nuevos teatros, nuevas obras.
El director actual de la compañía es Zhou Zhiqiang; el secretario del comité del Partido Comunista en la compañía y subdirector es Yan Fengqi; los subdirectores son Wang Xiaoying, Cha Mingzhe y Shi Lifen.
© Meng Jinghui

No comments:

Post a Comment