Monday, June 25, 2012

Hu Jintao apoya las políticas para dar estabilidad a la zona euro

胡锦涛晤西班牙副首相 西班牙希与中国发展更紧密关系 (中文版请看后面)

JOSÉ L. CONDE | Adeje

Los presidentes de China y España, Hu Jintao y Mariano Rajoy, coinciden en la necesidad de trabajar en el ámbito mundial a favor de políticas de crecimiento y de creación de empleo en un entorno de estabilidad en el marco de la Unión Europea.
Estas palabras fueron pronunciadas ayer por la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, en una breve declaración institucional, acompañada del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, tras la reunión mantenida con el primer mandatario chino.
La escala técnica realizada en Tenerife por Hu Jintao, en el Sur de la isla, propició una reunión con los representantes del Gobierno español en las instalaciones del hotel Anthelia de la cadena Iberostar, en horas del mediodía, antes de visitar Las Cañadas del Teide. Sáenz de Santamaría posteriormente realizó unas breves declaraciones en un hotel próximo, concretamente La Plantación del Sur, donde dijo que Jintao valoró la entrevista que mantuvo con Mariano Rajoy en la cumbre del G-20. En la misma, se habló de políticas de crecimiento y de los amplios márgenes que existen para trabajar conjuntamente en aras de lograr una mayor colaboración comercial y material en inversiones.
La vicepresidenta se comprometió a trabajar por conseguir unos mejores mecanismos en la expedición de visados y en aumentar la frecuencia de vuelos entre ambos países. En este último sentido, señaló que Jintao destacó de España y Canarias que es “un destino turístico de primera magnitud y de gran calidad para los ciudadanos chinos”. Durante la cumbre del G-20 el propio Jintao realizó una invitación formal a Mariano Rajoy para que visite la República Popular China durante el próximo semestres con el objetivo de reformar la cooperación bilateral entre ambos estados.
Esta invitación fue calificada por Sáenz de Santamaría como positiva dado que se tratarán temas como el incremento de las exportaciones españolas, el aumento de la inversiones chinas en España y el reforzamiento de las políticas de crecimiento y empleo en el ámbito de la energía, turismo e infraestructuras.
Finalmente la vicepresidenta dijo que el país asiático es partidario de apoyar políticas que tiendan a lograr una mayor estabilidad en la zona del euro y de implementar acciones que supongan un refuerzo de la deuda soberana de sus estados miembros, y que fomenten el crecimiento y la inversión recíproca entre ambas zonas.

No comments:

Post a Comment