Monday, June 11, 2012

Nota de Prensa: Global Asia se alía con China Club y presenta nueva imagen en Madrid





4º Aniversario de Global Asia

Iván Máñez: “Global Asia cumple cuatro años ante 150 líderes empresariales chinos”



Global Asia celebró su cuarto aniversario en el Casino Madrid  junto a más de 150 líderes del mundo empresarial, cultural y político de España y China y Latinoamérica. Además, durante el evento Iván Máñez, fundador y director de Global Asia, y Margaret Chen, presidenta de China Club, firmaron un acuerdo marco por el que ambas entidades colaborarán en aspectos económicos y culturales de la comunidad china y empresas chinas residentes en España. Por su parte, Miguel Ángel Bertomeu, director comercial de Global Asia, fue el encargado de desvelar a los invitados la nueva imagen de Global Asia Magazine. El evento estuvo patrocinado por Baume et Mercier, Qatar Airways, Affirma, Banco Santander, Lladró, China Club, Asociación de Empresarios Chinos de Valencia, Agencia Xinhua, Grupo Ouhua y El Mandarín.

El acto se abrió con un discurso de bienvenida por parte de Iván Máñez, quien resaltó la trayectoria de la entidad desde su nacimiento en mayo de 2008. Para Máñez, en “Global Asia hemos sido testigos privilegiados del ascenso económico de China, la madurez de su mercado, y como la cultura china y su influencia se ha arraigado desde oriente hasta occidente”. Para el director de Global Asia quiso finalizar destacando que “tras cuatro años, podemos confirmar que Global Asia se ha convertido en el puente de conocimiento entre asiáticos e hispanohablantes”.


Tras las palabras del Fundador de Global Asia, los representantes de Baume et Mercier, Qatar Airways y Affirma, principales patrocinadores del evento, ofrecieron un discurso sobre el posicionamiento de su marca a nivel mundial y específicamente en el mercado chino.

En primer lugar Celia González, Directora de Baume et Mercier para la Península Ibérica, habló sobre la filosofía de la marca suiza, “Life is about moments”, lema muy valorado en el gigante asiático ya que “el consumidor chino busca tradición y herencia, así como calidad y un saber hacer”, por lo que Baumer et Mercier “está muy bien posicionado para satisfacer sus necesidades y beneficiarse de este próximo crecimiento de mercado”.

En segundo lugar Marimar Laveda, Country Manager de Qatar Airways en la Península Ibérica,  destacó el “compromiso y la contribución de Qatar Airways en el acercamiento de los continentes europeo y asiático”. Laveda también quiso resaltar el servicio 5 estrellas que ofrecen sus aviones “que permite vivir una experiencia única en el aire, combinando comodidad  y lo último en tecnología”.

Por su parte, Diego Serrano, copresidente de Affirma, destacó la actividad que Affirma ha ido llevando en China durante sus últimos años, contribuyendo en los proyectos internacionales en China de más de 100 compañías. Serrano también indicó que el objetivo de la compañía es el de ofrecer un servicio con una calidad y adaptabilidad que no existe en el mercado y con unos costes mínimos para los que quieren desarrollar vínculos comerciales con China.

Sin duda uno de los momentos más esperados del evento fue la firma del acuerdo entre Global Asia y China Club, llevada a cabo por Iván Máñez y Margaret Chen, presidenta de China Club, el cual tiene como objetivo trabajar juntos en las relaciones entre ciudadanos chinos y españoles. Para Margaret Chen “dadas las sinergias” el acuerdo “ayudará a fortalecer” los intereses de las empresas chinas y de la comunidad china en España.



El evento culminó con un sorteo de regalos entre los asistentes, cortesía de las marcas patrocinadoras, Baume et Mercier, Qatar Airways y Lladró.



Contacto Prensa:
Global Asia
Gema Payá
+34 961 363 846 | 629 989 797
China Club
Yan Huang
               admin@chinaclubspain.com

No comments:

Post a Comment