4º Aniversario de Global Asia
Iván Máñez: “Global Asia cumple cuatro años
ante 150 líderes empresariales chinos”
Global Asia celebró su cuarto aniversario
en el Casino Madrid junto a más de
150 líderes del mundo empresarial, cultural y político de España y China y
Latinoamérica. Además, durante el evento Iván
Máñez, fundador y director de Global Asia, y Margaret Chen, presidenta de China Club, firmaron un acuerdo marco
por el que ambas entidades colaborarán en aspectos económicos y culturales de
la comunidad china y empresas chinas residentes en España. Por su parte, Miguel Ángel Bertomeu, director
comercial de Global Asia, fue el encargado de desvelar a los invitados la nueva
imagen de Global Asia Magazine. El
evento estuvo patrocinado por Baume et
Mercier, Qatar Airways, Affirma, Banco Santander, Lladró, China Club,
Asociación de Empresarios Chinos de Valencia, Agencia Xinhua, Grupo Ouhua y El
Mandarín.
El
acto se abrió con un discurso de bienvenida por parte de Iván Máñez, quien resaltó la trayectoria de la entidad desde su
nacimiento en mayo de 2008. Para Máñez,
en “Global Asia hemos sido testigos privilegiados del ascenso económico de
China, la madurez de su mercado, y como la cultura china y su influencia se ha
arraigado desde oriente hasta occidente”. Para el director de Global Asia quiso
finalizar destacando que “tras cuatro años, podemos confirmar que Global Asia
se ha convertido en el puente de conocimiento entre asiáticos e
hispanohablantes”.
Tras
las palabras del Fundador de Global Asia, los representantes de Baume et Mercier, Qatar Airways y
Affirma, principales patrocinadores del evento, ofrecieron un discurso
sobre el posicionamiento de su marca a nivel mundial y específicamente en el
mercado chino.
En
primer lugar Celia González, Directora
de Baume et Mercier para la Península Ibérica, habló sobre la filosofía de
la marca suiza, “Life is about moments”,
lema muy valorado en el gigante asiático ya que “el consumidor chino busca
tradición y herencia, así como calidad y un saber hacer”, por lo que Baumer et
Mercier “está muy bien posicionado para satisfacer sus necesidades y
beneficiarse de este próximo crecimiento de mercado”.
En
segundo lugar Marimar Laveda, Country
Manager de Qatar Airways en la Península Ibérica, destacó el “compromiso y la contribución de
Qatar Airways en el acercamiento de los continentes europeo y asiático”. Laveda
también quiso resaltar el servicio 5 estrellas que ofrecen sus aviones “que
permite vivir una experiencia única en el aire, combinando comodidad y lo último en tecnología”.
Por
su parte, Diego Serrano, copresidente de
Affirma, destacó la actividad que Affirma ha ido llevando en China durante
sus últimos años, contribuyendo en los proyectos internacionales en China de
más de 100 compañías. Serrano también indicó que el objetivo de la compañía es
el de ofrecer un servicio con una calidad y adaptabilidad que no existe en el
mercado y con unos costes mínimos para los que quieren desarrollar vínculos
comerciales con China.
Sin
duda uno de los momentos más esperados del evento fue la firma del acuerdo
entre Global Asia y China Club, llevada a cabo por Iván Máñez y Margaret Chen, presidenta de China Club, el cual tiene
como objetivo trabajar juntos en las relaciones entre ciudadanos chinos y españoles.
Para Margaret Chen “dadas las sinergias” el acuerdo “ayudará a fortalecer” los
intereses de las empresas chinas y de la comunidad china en España.
El
evento culminó con un sorteo de regalos entre los asistentes, cortesía de las
marcas patrocinadoras, Baume et Mercier,
Qatar Airways y Lladró.
Global Asia
Gema
Payá
+34 961 363 846 | 629 989 797
Yan Huang
admin@chinaclubspain.com
No comments:
Post a Comment