Podría ser el centro comercial de cualquier ciudad española:Inditex copa la planta baja con sus principales marcas, acaba de abrir sus puertas un gran establecimiento de la catalana Desigual, e incluso hay rumores sobre la instalación de una churrería en la zona recreativa. Pero se trata de Hongkou Plaza, uno de los últimos templos del 'shopping' de Shanghái, que, con su composición, demuestra la pujanza del textil español en el 'Gran Dragón'.
Sin embargo, hace solo una década eran pocos los que apostaban por vestir a la población más nutrida del planeta. Mango fue pionera y este año, después de haber superado grandes desencuentros con sus franquiciados, cumple su décimo aniversario en el país con el reto de que en 2015 sea el territorio en el que más tiendas tenga y el tercero que más ventas le reporte. Para ello tendrá que inaugurar hasta 500 establecimientos en los próximos tres años. «Ya estamos presentes en 79 ciudades, y la idea es llegar a cubrir más de 100», anunció el director ejecutivo de la marca en China, David Sancho, durante la reciente feria textil Novomanía, celebrada en Shanghái. «En las 15 ciudades más importantes de China hacemos inversión nuestra, y en las 69 restantes funcionamos con franquicias», añadió.
En el gigante asiático los precios de las tiendas de Inditex son un 20 % más caros que en España
No comments:
Post a Comment