Saturday, March 23, 2013

Convenio de colaboración entre España y China de la mano de la Fundación Universidad.es

Jueves, 21 marzo 2013

El pasado 14 de marzo tuvo lugar en la Casa Asia de la ciudad de Barcelona el encuentro y la firma de la “Declaración Conjunta de Cooperación en materia de movilidades académicas” entre el Chinese Service Center for Sholarly Exchange (CSCSE) y la Fundación Universidad.es, que se concretará en la futura firma de un convenio específico entre ambas agencias.

El objeto del evento fue dar a conocer ante las universidades chinas y españolas la decisión de los gobiernos chino y español de poner en marcha mecanismos de cooperación para gestionar las movilidades de estudiantes chinos hacia las universidades españolas y de estudiantes españoles hacia universidades chinas a través de las mismas. Contó con la presencia de 16 responsables de universidades españolas y de 18 universidades del gigante asiático, que se encontraban en la ciudad condal participando en el Saló de l’Ensenyament.

Jaume Giné Daví, Secretario General de Casa Asia, dio la bienvenida a los asistentes al Palau Baró de Quadra, la emblemática sede de Casa Asia. A continuación, Guillermo Cisneros, Director General de Universidad.es, después de agradecer la presencia de las universidades chinas y españolas, realizó una presentación sobre la Fundación Universidad.es y el sistema de educación superior español; finalmente, pronunció las palabras de clausura de este importante encuentro y firmó el preacuerdo. Por parte de la delegación china, el CSCSE estuvo representado por su Director Adjunto, Cheng Jiacai –quien a su vez presentó su agencia y el sistema universitario chino–, su Director de Estudios en China, Xiong Sheng, y su Director de Programas, Fu Yunan. Dada la especial relevancia de este convenio de colaboración, el encuentro contó también con la presencia y participación del Sra. Ou Jianhong, Cónsul General Adjunta del Consulado de China en Barcelona.

Universidad.es es una fundación del sector público estatal dedicada a la promoción del sistema universitario español en el mundo. Es una iniciativa del Gobierno de España con el apoyo de las universidades españolas, las comunidades autónomas y otras instituciones. Universidad.es se constituyó formalmente el 23 de diciembre de 2008.

No comments:

Post a Comment