Wednesday, March 2, 2011

La CECA inicia su gira asiática - Noticia de GlobalAsia



Escrito por Redacción   
Martes, 01 de Marzo de 2011 09:06

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha iniciado su gira asiática con el objetivo de atraer a inversores para las cajas de ahorros españolas. El viaje incluye paradas en Beijing, Singapur, Hong Kong y Tokio.

Durante la jornada del lunes, la patronal, según Expansión, se reunió con China Development Bank y la entidad estatal China Investment Corporation (CIC). Asimismo, la delegación se entrevistó con responsables del recién instalado en España, ICBC, y con el que CECA acaba de firmar un acuerdo de colaboración de prestación de servicios.

Jorge Gil, director general adjunto del área operativa de la CECA, ha señalado según el diario Negocio, que el exceso de capital de China puede ser idóneo como inversor en el sector bancario español. Además, Gil señaló que las cajas quieren repetir historias felices de anteriores salidas a bolsa.

El inicio de la gira por Asia ha coincidido además con el compromiso del Gobierno de Qatar de invertir 300 millones de euros en las cajas de ahorros de España. El anuncio se produjo en el marco de la visita delpresidente español al emirato.

No comments:

Post a Comment