Thursday, July 14, 2011

Juan José Herrera de la Muela, nuevo director general de Casa Asia

05/07/2011 10.58 h.

Juan José Herrera de la Muela, diplomático de carrera de 52 años y natural de Madrid, es el nuevo director general de Casa Asia. El Consejo Rector de la institución —reunido hoy en Barcelona y presidido por la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, acompañada de la secretaria general de Gobernación del gobierno catalán, Àngels Barbarà, y del alcalde de Barcelona, Xavier Trias— ha aprobado su nombramiento. Herrera de la Muela sustituye a Jesús Sanz al frente de la Dirección General de Casa Asia.

El consorcio Casa Asia, que tiene en su Consejo Rector al máximo órgano colegiado de dirección de la institución, está integrado por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC), la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ayuntamiento de Madrid. La propuesta de nombramiento del nuevo director general de Casa Asia, a instancias del MAEC, ha contado con el apoyo unánime del conjunto de los miembros.

Juan José Herrera de la Muela es, además de diplomático, editor y traductor. Ha desempeñado diversos cargos culturales tanto en el MAEC como en el Ministerio de Cultura. Entre otros, ha sido consejero cultural y para la cooperación en la Embajada de España ante la Federación de Rusia y Países de Asia Central, jefe de área de la dirección general de Relaciones Culturales y Científicas, asesor del secretario de Estado de Asuntos Exteriores (MAEC) y subdirector general de Música y Danza del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). En la actualidad, Herrera de la Muela es también Embajador en Misión Especial para el Año Dual España-Rusia 2011.

En otro orden de cosas, Herrera de la Muela ha sido editor y asesor de la editorial Siglo XXI y ha fundado y dirigido la colección «Voces del Este». Ha escrito artículos en numerosas publicaciones como Revista de Occidente, Arbor, Vislumbres o Intermezzo, y ha ejercido como traductor para las editoriales Taurus, Anaya, Visor, Aguilar y Siglo XXI. Herrera de la Muela también ha organizado exposiciones de arte en Madrid, Granada y Moscú y colabora regularmente con la Sociedad Geográfica Española, el Teatro Real, la Fundación Areces y la Fundación Botín, así como con distintas universidades, en la organización de actos y conferencias.

Por su parte, Jesús Sanz, que fue designado recientemente por el Consejo de Ministros Embajador de España en Nueva Zelanda, se incorporará en breve a su nuevo destino. Sanz ha sido director general de Casa Asia durante los últimos 4 años.
Casa Asia | Sede Social | Av. Diagonal, 373 | 08008 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Carrera de San Jerónimo, 15 | 28014 Madrid | +34 91 420 23 03
Ir a web principal

No comments:

Post a Comment