Thursday, March 14, 2013

ENCUESTA SOBRE LA OPERACIÓN EMPERADOR - IberChina

"帝王行动"调查报告表明,83%的读者认为西班牙当局,法律机构及警察署对"帝王行动"案件的处理欠妥。57%的读者认为"帝王行动"不公正地损害了生活在西班牙的华人形象。48%的读者认为此行动将直接影响到西班牙在中国有业务的公司。报告是去年11月完成的,642个读者参加了调查。

Un 82,9% de los lectores de Iberchina e Iberglobal que respondieron a la encuesta realizada por estas webs sobre la Operación Emperador considera que ésta "no ha sido gestionada de forma adecuada por las autoridades, poder judicial y policía en España".

Un 57,1% considera que la Operación Emperador ha arrojado "de manera injusta una imagen negativa sobre la comunidad china en España".

La encuesta, realizada en el mes de noviembre de 2012, fue respondida por 642 personas. Iberglobal-Iberchina tomaron las medidas oportunas para controlar, en la medida de lo posible, la calidad de la encuesta (así, sólo se podía participara una vez desde una dirección IP determinada).

En los cuadros adjuntos se recogen las respuestas a las cuatro preguntas planteadas. Aparte de la valoración masivamente negativa de la actuación de la autoridad y el poder judicial en España, cabe señalar que un 47,6% piensa que la forma en que se ha desarrollado la Operación puede dañar los intereses de las empresas españolas en China, frente a un 52,4% que opina que éstos no se verán afectados.

Dos tercios de los encuestados (un 66,7%) tienen una opinión favorable de la comunidad china en España, frente a un 26,2% que tienen una valoración negativa y un 71,% que se muestra indiferente.


ENCUESTA SOBRE LA OPERACIÓN EMPERADOR-RESULTADOS

- ¿Cree que la Operación Emperador ha sido gestionada de forma adecuada por las autoridades, poder judicial y policía en España?

Sí ha sido gestionada de forma adecuada 17,1
No ha sido gestionada de forma adecuada 82,9


- ¿Cree que la Operación Emperador arroja de manera injusta una imagen negativa sobre la comunidad china en España?

Sí 57,1
No 23,8
No afecta a la imagen de la comunidad china 19,1


- ¿Cree que la forma de gestionar la Operación Emperador puede dañar los intereses de las empresas españolas en China?

Sí 47,6
No 52,4


- ¿Cómo valora la presencia de la comunidad china en España desde el punto de vista económico y social?

De forma positiva 66,7
De forma negativa 26,2
Sin opinión 7,1

http://IberChina.org
http://iberchina.org/espana-china/1074-encuesta-sobre-la-operacion-emperador



No comments:

Post a Comment