Saturday, December 15, 2012

Aumenta el número de turistas chinos en España -

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé cerrar 2012 con un crecimiento del 30% de las visitas a nuestro país.
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, asistió a la inauguración de la China International Travel Mart (CITM), la principal feria turística de este país, que tuvo lugar en Shangai del 14 al 18 de noviembre. La visita se enmarca dentro de los esfuerzos del Gobierno español por estrechar lazos con China y potenciar los intercambios turísticos entre ambos países.
China es un mercado prioritario para España por su potencial de crecimiento en el futuro, por lo que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo está trabajando para incrementar el flujo de visitantes chinos a nuestro país. Durante los nueve primeros meses del año, visitaron España 121.342 turistas chinos, lo que significó una variación interanual del 36% que, según las previsiones del Instituto de Estudios Turísticos dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se mantendrá al final del año 2012.
Los ejes de la política turística en China se basan en la agilización en la expedición de visados, así como por el incremento de las rutas y frecuencias aéreas entre España y China. También el departamento de Turismo basa sus esfuerzos en una mayor adaptación de la oferta turística a las demandas del visitante chino.
El Instituto de Turismo de España (Turespaña), ha estado presente en la feria con un stand en el que han participado dos entes de promoción turística (Cataluña y Bilbao) y 10 empresas expositoras. En esta feria, Turespaña tiene como objetivo incrementar la imagen de España en China y facilitar contactos entre empresas españolas y chinas. En esta ocasión se han añadido a los productos turísticos ofrecidos por España para el mercado chino nuevos itinerarios como el de Ciudades Patrimonio, el enoturismo, destinos como las Islas Canarias o Baleares, o la España Verde. Además, se potenciarán destinos tradicionales como Cataluña, Madrid, Andalucía y Valencia aportando valor añadido y segmentando según producto y cliente.
Esta semana, además de la feria CITM, Turespaña ha organizado, conjuntamente con el Consulado General de España en Shangai, un seminario sobre visados para 50 agencias de viaje de la demarcación y una reunión con las 9 principales agencias de viaje de Shangai para presentarles el Plan de promoción de 2013.
Fuente:
http://www.spain-china-foundation.org/es/noticia/aumenta-el-numero-de-turistas-chinos-en-espana

No comments:

Post a Comment