Sunday, March 3, 2013

El Gobierno nombra a Manuel M. Valencia nuevo embajador en China

西班牙政府任命新的驻中国大使。曼努尔•瓦仑希雅先生长期来一直致力于西中关系,为此西班牙中国会去年11月曾授予他中国会荣誉奖。任命前,他是西班牙最大的工业工程公司TR公司国际集团副总裁,在此之前他是外交官,曾被派往多个国家大使馆任职。他的任命体现了西班牙政府对西中经济贸易往来的进一步深化的又一推进。

D. Manuel Valencia es uno de los premiados por China Club Spain por su contribución en la colaboración entre España y China en el pasado noviembre durante el II Aniversario de China Club Spain.

EFE - 01/03/2013

Madrid, 1 mar (EFE).- El Gobierno ha nombrado hoy embajador de España en China a Manuel María Valencia Alonso, hasta ahora vicepresidente de Técnicas Reunidas Internacional, compañía del sector de la energía y la tecnología.

Nacido el 1 de julio de 1954, es licenciado en Derecho e ingresó en 1979 en la Carrera Diplomática, y fue consejero cultural en la embajada de España en Rabat, director de Asuntos Generales de los Servicios de Protocolo, Cancillería y Órdenes.

Ocupó el cargo de director jefe de la sección de organismos Internacionales de Cooperación y Desarrollo Económico de la Subdirección General de Relaciones Económicas Multilaterales y director de Relaciones Económicas con Europa Oriental, Asia y Oceanía.

En 1986 fue nombrado subdirector general de Relaciones Económicas Bilaterales con Países Europeos y Zonas Europeas de Libre Cambio y, posteriormente, consejero comercial Jefe de la Oficina Comercial de la embajada de España en los Países Bajos, y subdirector general de Relaciones Económicas Bilaterales.

Fue director general de Relaciones Económicas Internacionales y actualmente era vicepresidente de Técnicas Reunidas Internacional. EFE



No comments:

Post a Comment